www.diariocritico.com

Se centrará en la internacionalización del sector agroalimentario

Un conquese liderará en Castilla-La Mancha la promotora de comercio internacional Globalíder

Un conquese liderará en Castilla-La Mancha la promotora de comercio internacional Globalíder

sábado 07 de septiembre de 2013, 12:50h

La promotora de comercio internacional Globalíder ha inaugurado su delegación regional en Cuenca. Al frente de la misma se encuentra Rodrigo Fernández Alcalde, un joven conquense, con amplia experiencia en direccion de empresas y en la gestión de ventas internacionales -concretamente en el mercado Latinoamericano

 

Desde esta posición, Fernández Alcalde se convierte ahora en el gerente territorial de la consultora, con el objetivo de "liderar el desarrollo, en la provincia de Cuenca, de la primera red especializada en comercio exterior", asegura la compañía. 

El objetivo del proyecto es ayudar a las empresas locales a internacionalizar su negocio, hacerles aumentar su tamaño y en consecuencia su competitividad.

Internacionalización del sector agroalimentario

En una primera fase, los proyectos que la consultora está valorando se centrará en empresas dedicadas al sector agroalimentario - vino, quesos, cereal, aceite, ajo, cebolla, miel, champiñón, cordero, etc-, las empresas industriales -fabricantes de madera, aluminio, hierro, puertas, plásticos, material de construcción-, y las relacionadas con los servicios para obra pública y privada -energía solar, eólica, mantenimiento, etc.-

 "Las perspectivas de desarrollo, afirma Fernández, son enormes pues en la región contamos con un amplio tejido industrial y productivo con enormes posibilidades en distintos mercados y que en nuestro país no encuentran salida ante la escasa demanda interior existente".

Globalíder cuenta con 17 oficinas en todo el mundo

 Globalíder actualmente cuenta con 17 oficinas internacionales, repartidas por Europa, África, Sudamérica y Asia, -y prevé concluir el año con 20 delegaciones-. Su foco está dirigido principalmente a los países emergentes, con más de 500 millones de potenciales consumidores, y especialmente a West África, donde la compañía está fuertemente posicionada.

Para su desarrollo, la delegación de Cuenca cuenta con el soporte del Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España. Este centro, recientemente inaugurado por Globalíder en Algeciras, justo al lado del Puerto de la Ciudad, dispone de una amplia plantilla de profesionales especializados en el comercio internacional, que abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

En sus instalaciones, Globalíder dispone de más de 3.000 metros cuadrados dedicado al almacenamiento logístico de consolidación de todos sus clientes y despacho de mercadería, de modo que genera grandes sinergias y economías de escala para sus clientes.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios