www.diariocritico.com

Se autodefinió como un "tapiz de diversidad" que "vive en paz y es un ejemplo para el futuro"

Estambul reforzó su perfil exótico entre Occidente y Oriente en la presentación para superar a Tokio y Madrid

Estambul reforzó su perfil exótico entre Occidente y Oriente en la presentación para superar a Tokio y Madrid

> No recibió ataques por las violentas represiones sociales de los últimos tiempos

sábado 07 de septiembre de 2013, 15:51h
La presentación de la candidatura de Estambul ante los miembros del COI que votarán en las próximas horas qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 ha hecho especial hincapié en su carácter como "extraordinario tapiz cultural y en la celebración de la diversidad", que les permite "vivir en paz" como cruce de caminos entre Europa y Asia y ser "un ejemplo para el futuro".
   Los nueve representantes de la candidatura responsables de la presentación han lanzado en su intervención un mensaje de tranquilidad y confianza con las protestas antigubernamentales de fondo y la guerra en la vecina Siria. La misma línea se ha seguido en lo referido al dopaje, asunto para el que han prometido "tolerancia cero", además de hacer un guiño en todo momento a los jóvenes, la generación del futuro.

   Una de las intervenciones más esperadas ha sido la del primer ministro, Tayyip Erdogan, recién aterrizado de la reunión del G-20, celebrada en San Petersburgo. El turco se ha dirigido a los miembros del COI en su idioma en un discurso en el que ha puesto en valor el espíritu olímpico presente en la forma de ser de Estambul, y la apuesta por la unión. "Los aros olímpicos nos unen en solidaridad", ha afirmado.

   "Con su decisión se puede escribir un nuevo capítulo en el olímpismo para un mundo que necesita esperanza. Es el momento para Estambul", ha defendido ante los miembros del COI el líder de la candidatura, Hasan Arat.



Lea también:
- Sprint final para Madrid: las posibilidades reales del sueño olímpico de 2020
- Ana Botella: "Esta candidatura es realista"
- Messi por fin se digna a apoyar a Madrid 2020 pese a sus reticencias iniciales
- Madrid 2020 cuenta con apoyos como para batir a Tokio - Diariocrítico, con Madrid 2020
- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios