www.diariocritico.com

Este domingo, durante todo el día, por primera vez en España

'SalpiCan', el evento acuático canino que llega a El Casar (Guadalajara)

'SalpiCan', el evento acuático canino que llega a El Casar (Guadalajara)

sábado 07 de septiembre de 2013, 16:36h

Este domingo, 8 de septiembre, entre las 10.00 y las 18.00 horas, tendrá lugar en El Casar (Guadalajara), 'Salpican', el primer evento acuático canino en el que perros y dueños aprenden a disfrutar del baño de forma conjunta, en este caso en las instalaciones de la piscina municipal del municipio.

 El evento, bautizado en España como 'SalpiCan' y promovido por la organización sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios, es habitual es algunos puntos de la geografía mundial como es el caso de EEUU y Canadá, ha informado el Ayuntamiento de El Casar.

   A lo largo de la jornada, dueños y mascotas disfrutarán de todo tipo de juegos dentro y fuera del agua: partidos de fútbol acuático, 'canicross' acuático, el chapuzón solidario mascota-dueño, carreras de relevos por parejas, entre otros. 

Además, fuera del agua hay previstos concursos (perro más simpático, mejor pareja perro-dueño) y desfiles.

Desde Mascoteros Solidarios han insistido en que para participar en este evento "se establece un estricto control veterinario" tanto a la entrada como durante las horas en las que se desarrolla la actividad. 

"Los perros deberán estar identificados y aportar la cartilla sanitaria, en la que tendrán que figurar las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones al día y un equipo veterinario leerá a la entrada el microchip del animal y verificará su cartilla sanitaria. Además, habrán de pasar un control higiénico antes de entrar".

     Asimismo, durante la jornada se habilitará una zona de 'pipican' donde las mascotas realicen sus deposiciones y, en todo caso, los dueños se harán responsables de sus perros en todo momento. Al evento se puede acudir como espectador o para participar activamente con la propia mascota. En este último caso es imprescindible haber cumplido los 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios