www.diariocritico.com

Primeras reacciones en las redes sociales

Decepción en Castilla-La Mancha por la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid

Decepción en Castilla-La Mancha por la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid

sábado 07 de septiembre de 2013, 21:34h

Tercer intento. Tercera decepción. La candidatura de Madrid a celebrar los Juegos Olímpicos en 2020 quedó eliminada en la primera votación del Comité Olímpico Internacional (COI). Una decepción que se ha trasladado en las palabras de numerosas personalidades de Castilla-La Mancha a través de las redes sociales. 

La candidatura madrileña, de forma inesperada, quedó empatada tras la primera votación con Estambul, que en la segunda votación ganó el desempate llevando la decepción.

El tenista toledano Feliciano López comentaba nada más conocerse la noticia, a través de la red social Twitter, "una auténtica pena....Madrid y España se lo merecían. Felicidades, igualmente, por los esfuerzos a todos los españoles". El deportista que cuenta con experiencia olímpica calificaba de "vergonzosa" la  decisión del COI que, en su opinión, "demuestra una vez más que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo".

"Quiero creer que la corrupción, situación económica y Operación Puerto han sido claves para que estemos fuera de la final. Por lo demás no se entiende", decía el tenista, uno de los más críticos en sus comentarios. "Me parece curioso que lo unico que ha contribuido a limpiar nuestra imagen en el mundo sea nuestro deporte y que eso no sirva para nada", lamentaba

También el piragüista talaverano Francisco Cubelos,  que fuera diploma Olímpico en Londres 2012, con un meritorio séptimo puesto, comentaba horas antes del fallo "hoy es el gran día. Tan sólo unas horas para la decisión de la sede de los JJOO de 2020. Cada vez tengo más claro que saldrá". Un pronóstico que finalmente no se cumplió.

"Palo muy grande el que se ha llevado Madrid y toda España con la eliminación en primera ronda de la elección de la Sede Olímpica", decía poco después Cubelos que mostraba su decepción como deportista, "los que amamos el deporte y este proyecto, sabemos lo que conlleva la no elección de #Madrid2020. Es un día triste para la sociedad española", aunque felicitaba a la elegida, Tokio, "enhorabuena a Tokyo por conseguir los JJOO. Espero estar allí y disfrutar de una experiencia inolvidable, igual que si estuviera en casa..."

En el ámbito político, entre la decepción y la crítica

En el ámbito político, el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, comentaba que la noticia ha sido "un verdadero jarro de agua fría para España". Añadía que hay "mucha gente decepcionada. Nadie esperaba este resultado".

Mientras, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page aseguraba que "habría sido un estímulo económico y psicológico para toda España, pero no ha podido ser. Lo importante es participar y perseguir los sueños".

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, lo calificaba de "decepcionante, pero a pesar de...seguimos siendo, un gran país, con los mejores deportistas y con una gran capital como Madrid. Ánimo!!!"

Otros como el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, se mostraban críticos al comentar "tenemos que asumir que los miembros del COI no quieren unos Juegos Olímpicos en España. No siendo la mejor sede. Sólo interés económico". O la portavoz del PP en este mismo consistorio, Claudia Alonso que decía "ha sido terrible, todos queríamos los juegos. Un beso a todos los que se han dejado la piel por el proyecto"

Desde otros puntos de la región, el vicesecretario general Psoe en Guadalajara, Eusebio Robles, ironizaba con lo ocurrido. "¿Algunos verán la "Botella" medio llena ahora? Montoro hoy sacando pecho y horas después, les despiertan de un guantazo", comentaba. "Con lo que  ahorraremos de #Madrid2020, el ayuntamiento de Madrid y la comunidad podrán dejar de hacer recortes en educación,sanidad...cuela??", añadía.

El senador socialista por Guadalajara, Jesús Alique, publicaba en su perfil de Twitter un "Sacedón 2024". Ironía tras la derrota de la candidatura madrileña apostando por el municipio de Guadalajara en el que reside. "Una oportunidad perdida #Madrid2020. !Una pena!". Más escueto era el también senador y portavoz adjunto del PP de Castilla La Mancha, Miguel Angel Rodríguez que se quedaba con un "increíble". Igual que la diputada del PSOE por Toledo, Guadalupe Martín con un contundente "Sacabó".

Desde Cuenca, la concejala socialista Nieves Mohorte comentaba "Ha caído a la primera. Madrid ha sido, es y será una gran ciudad con JJOO o sin ellos".

"España expulsada injustamente"

También en otros ámbitos como el gastronómico se trasladaba la tristeza por la eliminación de Madrid. Adolfo Muñoz el cocinero toledano comentaba "Aunque España sea expulsada injustamente seguiremos trabajando para levantar nuestro país!!Decepcionado :("

En la cuenta en Twitter del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo se comentaba "qué pena.Hay que asumirlo con deportividad"

Otros como el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Payo de Béjar, se aventuraban con la creían posible ganadora. "Los #jjjoo tiene sabor a kebap", publicaba en su perfil de Twitter.

Numerosos castellano-manchegos anónimos se sumaban también a los mensajes de desilución. "De verdad la sosa Tokio y la impredecible Estambul son mejores q Madrid? Es mejor Río? Y el fiasco de Londres? Deberíamos dejar el COI....", decían. 

Los 'no decepcionados'

Aunque no todos lamentaban la eliminación de la candidatura. "El COI tiene más cabeza que los empecinados en los JJOO. Arreglad primero lo de la gente esa que se echa a la calle y luego ya hablamos".

"#L6Ndecepción2020 Falta transparencia, el grupo de Buenos Aires ¿fue a defender #Madrid2020, a hacer negocios privados o a pasarlo bien?", decía otro.

"El verdadero ridículo de #M2020 lo definen los rivales: Estambul (a hostia limpia) y Tokio (en hecatombe nuclear)", era otro de los mensajes dejados en la red social.

"No hay decepción en #CLM pues hablo con mucha gente que se alegra: ¡es positivo! ya que como Atenas 2004 y quiebra griega hay más", zanjaba un tercero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios