www.diariocritico.com

El proyecto contempla visitas de los profesionales a centros de su entorno

La Junta pone en marcha 'Compartiendo Escuela', programa de intercambio para maestros de infantil

La Junta pone en marcha 'Compartiendo Escuela', programa de intercambio para maestros de infantil

domingo 08 de septiembre de 2013, 11:15h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo martes el programa' 'Compartiendo Escuela'. Se trata de un sistema de visitas, donde los profesionales que trabajan en Educación Infantil podrán conocer el trabajo que se realiza en los centros de su entorno.

Marcial Marín, ha asegurado que "compartir experiencias y conocimientos entre los maestros nos ayuda a enriquecer la educación infantil de nuestra región".

 'Compartiendo Escuela' pretende compartir conocimientos y experiencias que se llevan a cabo en los centros de Educación Infantil de la región entre profesionales que trabajan en lugares cercanos, y así, "establecer lazos que puedan facilitar la comunicación y la interacción permanente", señala la Consejería.

Para ello, se organizará un sistema de visitas, donde los maestros que trabajan en centros que imparten la etapa de educación infantil podrán conocer el trabajo que se realiza en los centros de su entorno.

En opinión del consejero de Educación, "para mejorar la educación de nuestros niños es importante aprender unos de otros, solo así conseguiremos el mejor de los futuros".

La importancia de adquirir una base sólida en la Educación Infantil

"las investigaciones científicas sobre la educación Infantil han demostrado que si se adquiere una base sólida en la primera infancia, el aprendizaje posterior será más eficaz y es más probable que continúe así a lo largo de toda la vida, con lo que se reduce el riesgo de abandono escolar prematuro" -ha destacado el titular del ramo- , quién ha añadido que "el compromiso de la Presidenta Cospedal es afianzar una enseñanza de calidad en los centros de educación infantil de nuestra tierra".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios