www.diariocritico.com

Cospedal resta importancia a los sondeos que empatan a PSOE y PP en voto

'Todavía queda para las elecciones, las encuestas interesan a políticos o periodistas'

"Todavía queda para las elecciones, las encuestas interesan a políticos o periodistas"

domingo 08 de septiembre de 2013, 12:38h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Albacete que las encuestas electorales "pueden interesar a políticos o periodistas", pero que "a los ciudadanos lo que de verdad les interesa es tener un Gobierno que luche y trabaje por salir de la crisis".

La número 2 del PP nacional ha salido al paso de esta manera a las encuestas publicadas este domingo que indican que el PSOE habría alcanzado al PP en intención de voto en España, por el desgaste sufrido ante el llamado 'caso Bárcenas'. 

Ambas formaciones políticas empatarían según el sondeo de Metroscopia para El País e incluso el PSOE le sacaría cuatro décimas a los populares (30,5% del voto frente al 30,1%), mientras que IU lograría el 11,6% de los votos y UPyD el 9%.

En otro sondeo realizado por La Vanguardia, el PP mantendría la ventaja con un 38% de los votos frente al 25% del PSOE. Mientras que Izquierda Unida sumaría casi un millón de sufragios, y cinco puntos, a su resultado del 2011, así como de UPyD, que duplicaría su porcentaje de voto y quintuplicaría sus escaños actuales.

 

Cospedal dice "todavía queda para las elecciones", durante una visita a Albacete, donde ha asistido a la misa en honor de la Virgen de los Llanos, en la catedral de esta ciudad que celebra desde ayer su Feria, declarada de Interés Turístico internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios