www.diariocritico.com

En respuesta a las críticas de CCOO y CSI.F

Educación asegura que el curso estará marcado por "la normalidad y la tranquilidad"

domingo 08 de septiembre de 2013, 18:48h

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez Ortiz, ha asegurado que el curso escolar que comienza el próximo martes en primaria e infantil estará marcado por la normalidad y la tranquilidad", en contra de lo que han denunciado los sindicatos CCOO y CSI.F.

El director general ha indicado que el aumento de ratios efectuado el curso pasado "no ha afectado, en ningún caso, a la calidad de la educación". No obstante, ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra en los parámetros de la media nacional sobre número de alumno por clase no llegando al máximo que marca el Real Decreto.

   En este sentido, Matías Jiménez ha recordado que -según el último informe de la OCDE- España sigue estando por debajo de la media de los países miembros de la OCDE y de la Unión Europea en ratios de alumnos por profesor.  

   El director general ha hecho referencia a algunas de las medidas que adoptó el Gobierno que "verdaderamente sí afectan y repercuten en la mejora de la calidad", como es la reordenación de la bolsa de interinos.

   "Gracias al gran pacto social que el ejecutivo suscribió con la mayoría de sindicatos de la enseñanza, prevalecen los conocimientos sobre la antigüedad de los interinos" ha señalado el director general.

   Otra de las actuaciones para mejorar la calidad del profesorado, a su juicio, es el Centro Regional de Formación del Profesorado, un servicio a disposición de todos los docentes con información y asesoramiento profesional personalizado "que refuerza la formación permanente con objeto de que esta formación repercuta en los alumno y mejor la calidad de la educación".

Lea también:

- El curso comenzará con "un importante déficit de docentes y servicios", según CCOO y CSI.F

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios