www.diariocritico.com

Y un 5,5%, en lo que va de 2013

Uatae alerta de que la producción industrial ha caído un 4,1% en Castilla-La Mancha el último año

Uatae alerta de que la producción industrial ha caído un 4,1% en Castilla-La Mancha el último año

lunes 09 de septiembre de 2013, 10:20h

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos UATAE de Castilla-La Mancha ha alertado de que la producción industrial habría caído en Castilla La Mancha en un año en un 4,1% y en la media de lo que llevamos de año 2013 en un 5,5%, una "evolución más negativa" que la registrada en la media de España, donde la producción industrial en un año habría crecido un 0,4% y disminuido un 3,2% en lo que llevamos de año.

Consecuencia de ello, según la Asociación, la evolución de los autónomos en el sector industrial es también negativa, de acuerdo con los datos de afiliación del Ministerio de Empleo, en cualquier período comparado: -30 (-0,22%) en el último mes (agosto en relación a julio 2013); -202 (-1,47%) en lo que llevamos de año (enero-agosto 2013) y -251 (-1,83%) en un año (agosto 2013 en comparación con igual mes del año anterior).

   El 72,5% de la pérdida de autónomos en la industria en el último año se concentra en Toledo, que perdió 182 actividades productivas, un 3,10%, ha informado UATAE en nota de prensa.

   Para la Asociación, "es de destacar la evolución de los autónomos en el sector industrial en la provincia de Cuenca, que presenta aumentos en cualquier período comparado y es de las pocas provincias de España que aumenta el número de autónomos en el sector industrial en un contexto de gran dificultad para la industrial".

   En Cuenca en el último mes los autónomos del sector industrial aumentaron en 11 (0,70%); en lo que va de año en 32 (2,00%); y en un año en 51 (3,27%).

"Es una mala noticia para los autónomos del sector"

   Para el presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos, Pedro García, ha valorado estos datos de" mala noticia para los autónomos del sector" y ha mostrado su preocupación por la "falta de signos de recuperación de la industria castellano-manchega". "Son ya muchos eses de caída".

   Según García, "el sector industrial ha destruido muchas actividades industriales de autónomos en los últimos años y continúa haciéndolo en tasas anuales cercanas al 2,00%, lo cual es una mala noticia también para el conjunto de la economía de Castilla La Mancha".

   Para el presidente de UATAE CLM, "la pérdida de actividades de autónomos es siempre muy negativa, ya que además se pierden un gran número de empleos asalariados, pero especialmente en la industria, ya que son actividades difíciles de sustituir por necesitar un apreciable volumen de inversión, un mayor período de maduración y consolidación de la actividad y tiempo para afianzarse en un mercado muy competitivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios