www.diariocritico.com

Dotado al menos con 50 millones de euros

CCOO y UGT vuelven a pedir a la Junta un plan de choque por el empleo

CCOO y UGT vuelven a pedir a la Junta un plan de choque por el empleo

lunes 09 de septiembre de 2013, 11:48h

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, han vuelto a solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha un plan de choque por el empleo dotado, como mínimo, de 50 millones de euros.

Esta petición se produce días después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunciara en su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región la puesta en marcha, antes de que finalice este año, del programa 'Empresa Empleo', dotado con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

   Gil y Pedrosa han explicado que el último plan de choque que pactaron los agentes sociales con el anterior Gobierno socialista, ascendía a 50 millones de euros y permitió que 13.000 personas pudieran trabajar a través de los ayuntamientos.

   De este modo, Gil ha asegurado que tal y como están las cosas, que están "mucho peor" que cuando se pactó ese plan de choque, "sería razonable pensar que como mínimo esta cantidad (50 millones) es indispensable para dar una solución parcial a la que gente que peor lo está pasando".

   Asimismo, ha afirmado que la ampliación del margen de déficit que, a su juicio, supone para Castilla-La Mancha 200 millones de euros con los que no se contaba, pueden destinarse "especialmente" al "plan de la gente que no puede sobrevivir en esta región".

Lea también:

- La Junta pagará los tres primeros meses de los nuevos contratos que hagan los empresarios de Castilla-La Mancha

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios