www.diariocritico.com

Según ASAJA-CLM

Las autorizaciones de trabajo a extranjeros para la vendimia se resolverán en un día

Las autorizaciones de trabajo a extranjeros para la vendimia se resolverán en un día

lunes 09 de septiembre de 2013, 14:08h

ASAJA de Castilla-La Mancha ha informado este lunes de que las autorizaciones de trabajo necesarias para que los ciudadanos rumanos puedan participar en la vendimia se resolverán en un día lo que, aseguran, "supone un alivio para los empresarios agrarios, ya que es imposible prever la fecha exacta de inicio de la recolección y que, dadas las circunstancias de los productos agrarios, se decide en cuestión de días".

 

el secretario general y la vicepresidenta de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda y Blanca Corroto, respectivamente, han valorado como "satisfactoria" la reunión para preparar las campañas agrícolas que han mantenido este lunes con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y representantes de la Consejería de Empleo y Economía, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),  Tesorería General de la Seguridad Social y Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las personas desempleadas que cobran prestación, la Organización Agraria recuerda que, para poder trabajar en la vendimia, deben comunicarlo previamente en su oficina de prestaciones correspondiente, o bien en de forma telemática en la sede electrónica del SEPE. Ante cualquier duda, ASAJA de Castilla-La Mancha recomienda a los trabajadores ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas de la Organización Agraria.

"Los agricultores no son responsables de problemas de asentamiento"

En relación a los problemas de asentamiento, Fresneda ha recordado que "los agricultores no son los responsables". No obstante, ha ofrecido su colaboración al delegado del Gobierno para buscar "las soluciones oportunas".

La Organización Agraria ha agradecido también a la Federación de Municipios y Provincias de la región que atendiera su petición y se implicara en esclarecer el "bulo" más que intencionado que circula por la región en relación a la contratación de ciudadanos de origen rumano para trabajar en la vendimia, según el cual se necesitaría un extra de compulsas para gestionar los permisos de trabajo. Así pues, todos los ayuntamientos de la región han participado en informar a los agricultores de que la tramitación de los permisos de trabajo se gestiona igual que en la campaña anterior.

Por último, ASAJA de Castilla-La Mancha ha estimado que se efectuarán entre 50.000 y 60.000 contratos para la vendimia, de los que prácticamente la mitad se tramitarán en las oficinas de la Organización.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios