www.diariocritico.com
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su 20 aniversario

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su 20 aniversario

lunes 09 de septiembre de 2013, 15:18h
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentarán mañana martes en la sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo el programa de actos organizados con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación, que tuvo lugar en la ciudad de Ávila en 1993.
En el acto estarán presentes el alcalde de Toledo y presidente del grupo, y los alcaldes de Ávila, Cáceres y Segovia, además del teniente de alcalde de Alcalá de Henares. Previa a la presentación, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo.

   Las trece ciudades españolas que constituyen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España comenzaron el pasado jueves la conmemoración del 20 aniversario de la constitución de la organización. 

   El programa de actividades diseñadas para celebrar esta efeméride se abrió este jueves con la instalación de banderolas gigantes con los nombres y fotografías de las Ciudades Patrimonio en los 13 Ayuntamientos.

   Estas banderolas, en las que aparecen los nombres de estas ciudades junto a hermosas fotografías de sus espacios más significativos, recordarán a lo largo del mes de septiembre tanto a sus habitantes como a los viajeros la conmemoración de este aniversario y el trabajo en común que estos municipios vienen haciendo desde hace 20 años.

   Esta labor se centra en la protección y conservación de su excepcional  legado patrimonial, único en el mundo y así reconocido por la UNESCO, y en la promoción y difusión de su rica oferta cultural tanto en España como en mercados turísticos extranjeros.

   El programa completo de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre comprende una amplia agenda cultural con espectáculos gratuitos en espacios patrimoniales de las 13 ciudades, actos institucionales en Ávila, la sede oficial del Grupo, y reportajes en prensa especializada en viajes, entre otras acciones.

   La celebración del aniversario coincide, además, con una intensa campaña de promoción turística en la que el Grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y touroperadores de esos países y público en general.

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

  Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002),  Tarragona (2006) y Mérida (2006).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios