www.diariocritico.com

Entre pymes y autónomos de Castilla-La Mancha

CECAM cree que el programa 'Empresa-Empleo' repercutirá 'positivamente' en la creación de empleo

CECAM cree que el programa 'Empresa-Empleo' repercutirá "positivamente" en la creación de empleo

lunes 09 de septiembre de 2013, 15:40h

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, valora "positivamente" las medidas contempladas en el programa denominado 'Empresa-Empleo', anunciadas por la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, durante su discurso en el Debate sobreel Estado de la Región, celebrado la pasada semana porque "repercutirá en la creación de empleo".

CECAM cree que esa creación de empleo ser producirá, sobre todo, entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos ya que, aseguran, "tendrán de esta forma una manera de poder realizar contrataciones, ayudándoles en el coste inicial que éstas tienen que realizar".

Al recibirse esta ayuda "de manera inmediata" por parte del empresario, "permitirá que el coste del nuevo empleo no sea muy oneroso" con lo que, reiteran, se incentivará la contratación.

Desde CECAM, que viene insistiendo desde hace meses en su preocupación por la falta de financiación para las empresas, considera "importante" que se lleven a cabo iniciativas como el programa 'Empresa-Empleo'.

"Ofrece más oportunidades que anteriores programas de empleo"

Lo comparan con el anterior modelo de programas de empleo en Ayuntamientos, "con la limitación de contratos temporales, que no tenían continuidad y no suponían una contratación posterior". Ahora, explican, este nuevo modelo propicia un primer contacto entre la empresa y el trabajador, que puede llegar a fructificar en algunos casos en un contrato posterior, ya sea temporal o indefinido. Por tanto, creen que se trata de un modelo que "ofrece más oportunidades tanto a la empresa como al trabajador y con una visión de futuro mucho mayor".

CECAM y sus organizaciones empresariales provinciales, programarán un conjunto de actividades de información y asesoramiento, y emitirán circulares informativas en las cinco provincias de la región, con el objetivo de que el mayor número de empresas y autónomos conozcan este nuevo programa y se puedan acoger al mismo durante los próximos meses.

En este sentido, concluyen, las empresas tendrán a su disposición toda la información necesaria a través de la Organización empresarial de su provincia y en el sitio web de la Confederación, www.cecam.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios