www.diariocritico.com

El próximo 28 de septiembre

Azuqueca prepara un nuevo recorrido por el río Henares en su programa 'Salidas al Campo'

Azuqueca prepara un nuevo recorrido por el río Henares en su programa 'Salidas al Campo'

lunes 09 de septiembre de 2013, 16:41h

Una visita circular por el río Henares programada para el próximo 28 de septiembre es la nueva oferta del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca (Guadalajara) bajo la denominación 'Salidas de Campo'.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha explicado que se trata de "una visita guiada por varios técnicos expertos en fauna, vegetación y geomorfología fluvial que incluirá un recorrido por el bosque de ribera y el análisis del estado del río en varios puntos a lo largo del tramo".

 "La salida también servirá para identificar puntos dónde se hayan acumulado residuos o que presenten signos de degradación", añade.

Está previsto que los participantes en esta actividad aprendan a reconocer las principales especies de árboles y arbustos asociadas al Henares y reciban algunas nociones sobre aves.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar desde este lunes a través del correo electrónico [email protected]. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana y está previsto que finalice a las 14 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha previsto otras dos actividades en el río en los próximos meses. El día 26 de octubre se ha programado una plantación y el 16 de noviembre una excursión.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios