www.diariocritico.com

Unos 196.000 alumnos inician el curso este martes en Castilla-La Mancha

Llega la temida...o esperada 'vuelta al cole'

Llega la temida...o esperada 'vuelta al cole'

lunes 09 de septiembre de 2013, 19:05h

Unos 196.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de Castilla-La Mancha de colegios públicos, concertados y privados comenzarán este martes las clases, mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato iniciarán el curso escolar el 16 de septiembre.

  Según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes facilitados, este martes el curso escolar se iniciará en Castilla-La Mancha con unos 353.00 alumnos --en todos los niveles educativos, salvo la universidad-- que se distribuirán en unas 17.000 aulas.

   Precisamente, el consejero del ramo, Marcial Marín, explicaba la semana pasada en un acto en la localidad toledana de Seseña que el curso escolar, que se iniciará con unos 28.000 profesores y 1.700 centros docentes, va a ser "el de sumar y añadir proyectos".

   Entre estas novedades destacan la incorporación de 70 nuevas secciones bilingües, siete nuevas aulas de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y dos aulas para motóricos.

   En lo que respecta a la implantación del Plan de Comprensión Lectora y Fomento de la Lectura, Marcial Marín recordaba que serán 96 los Institutos de Educación Secundaria los que participarán por primera vez en esta actuación.

   Otro de los anuncios resaltados por el titular de Educación es la ampliación de la oferta de los proyectos de Formación Profesional Dual, que aumentarán y se extenderán este curso académico tras la experiencia piloto del pasado curso, así como la apertura de cinco nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

Lea también:

El curso comenzará con "un importante déficit de docentes y servicios", según CCOO y CSI.F

- Educación asegura que el curso estará marcado por "la normalidad y la tranquilidad"

 El PSOE pide a la Junta que restituya las ayudas al estudio y las becas de comedor escolar

 'Mochila Digital' para 3.000 alumnos el próximo curso escolar en Castilla-La Mancha

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios