www.diariocritico.com

Se construirán hasta 15 parcelas industriales

Luz verde a la ejecución del polígono industrial en Terrinches (Ciudad Real)

martes 10 de septiembre de 2013, 11:04h

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha recibido ya la resolución favorable por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental para el sector del Polígono Industrial "La Hoya" en la localidad que el propio consistorio considera "de gran importancia social y económica para el municipio del Campo de Montiel".


  • Gabinete Multimedia


  • Gabinete Multimedia

Este polígono industrial tiene inicialmente unos 184.500 metros cuadrados, y la intención del Ayuntamiento terrinchoso consistía en urbanizar una primera fase de unos 46.000 metros cuadrados, que estaba sometido a su declaración de Impacto Ambiental por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

En septiembre de 2008 se tramitó ante la delegación de Agricultura la solicitud del trámite administrativo del Programa de Actuación Urbanizadora PAU (Plan Parcial de Mejora y Proyecto de urbanización), junto con su documento ambiental remitidos por el Ayuntamiento de Terrinches, solicitándose por el Servicio de Evaluación Ambiental información complementaria el uno de octubre de ese mismo año.

Después se fue solicitando información en varias ocasiones por parte de Agricultura, tanto al Ayuntamiento, como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otros organismos y asociaciones. Trámites que han culminado este mes de septiembre con la publicación de la resolución favorable, emitida con fecha 26 de agosto por Matilde Basarán, directora general de Calidad e Impacto Ambiental.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, mostraba su satisfacción por  haberse superado este trámite medioambiental que permitirá al Ayuntamiento que dirige acometer las obras de urbanización del polígono La Hoya,en el que se destinará un 10 por ciento a zonas verdes y otro 15% a espacio dotacional.

Hasta 15 parcelas industriales para el Campo de Montiel

El también diputado provincial Nicasio Pelaez comentaba como "la intención con este proyecto es dotar a Terrinches y al Campo de Montiel de entre 13 y 15 parcelas industriales para impulsar el desarrollo socioeconómico y diversificar el tejido productivo de la localidad y comarca, que está  necesitado de este tipo de superficie en el que puedan implantarse emprendedores locales y de fuera para desarrollar su idea empresarial".

El Ayuntamiento trabaja también con diversas administraciones para conseguir colaboración económica de cara a las inversiones necesarias a realizar para llevar a cabo esta urbanización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios