www.diariocritico.com
Sin sorpresas en los destinos más solicitados este verano: Tenerife e Ibiza

Sin sorpresas en los destinos más solicitados este verano: Tenerife e Ibiza

martes 10 de septiembre de 2013, 15:24h
Las islas de Tenerife e Ibiza han sido los destinos que han cosechado el mayor número de reservas por los turistas durante este verano, situándose en los más alto de la lista elaborada por el portal de reservas Lowcostholidays.es entre los diez destinos mas solicitados.
De forma general la costa se sitúa como elemento predominante en todos los destinos seleccionados. Las zonas de los archipiélagos consiguen copar la mayor parte del ránking, con la presencia de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Menorca y Gran Canaria, mientras que Malta, situada en tercera posición, y el Algarve portugués, en sexto lugar serían los únicos destinos extranjeros que contempla la lista. Cerrando el 'top ten', Costa del Sol, sería el único destino nacional de la península integrado en ella, según indicó el portal en un comunicado. Por ciudades, Madrid es la primera elegida por los usuarios del portal por delante de ciudades de gran relevancia como París, Praga, Lisboa y Roma. En destinos de larga distancia los tres más solicitados han sido República Dominicana, Cuba y Miami, por este orden.

Menos turismo familiar

En cuanto al perfil del usuario, un 56% de las contrataciones han sido realizadas por parejas de adultos, frente al 10% llevadas a cabo por familias de hasta cuatro miembros.

Respecto al tipo de régimen, el 49,67% de los usuarios han optado por el 'todo incluido' y el 16,08% ha preferido alojarse en apartamentos con cocina, buscando "ahorro al poder preparar sus propias comidas", explicó el portal.

Entre aquellos que escogieron un hotel como forma de alojamiento, un 51,44% de los clientes escogieron hoteles de tres estrellas, mientras que un 30,71% apostaron por alojamientos de cuatro estrellas. "Como suele suceder todos los años, las fechas en las que se han realizado los viajes se concentran principalmente en agosto, ya que el 37,36% lo han hecho en este mes, seguido de julio y junio", afirmó la Senior Revenue Manager de la empresa, Noemí Gómez. El 15,52% de las reservas corresponden a personas que, según Gómez, "esperan a septiembre para disfrutar de sus vacaciones con temperaturas menos calurosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios