www.diariocritico.com
Esas cosas

Esas cosas

martes 10 de septiembre de 2013, 16:14h
He vuelto a escuchar a la secretaria general del Partido Popular una referencia a que no hay que distraerse con cosas que en realidad no importan. Se refería esta vez a unas encuestas pero la expresión la ha usado en varias ocasiones así que debe formar parte de su pensamiento político. El remate del argumento es que el PP, los suyos, están de verdad en lo que les importa a los españoles. Dicho de otra manera: aquí hay mucho ocioso distraído que por darle vueltas a la pelota no deja que los demás jueguen en el patio. Pudiera ser pero para eso se inventó la democracia que además de votar cuando corresponde se basa en un juicio de opiniones que sustentan una base de libertad, y ceñir el papel de ciudadano a individuo que vota cuando es convocado a las urnas pero luego calla con resignación no parece argumento muy moderno.

   Puede, en efecto, que muchos estén equivocados y debatan sobre "tontás" pero están en su derecho de soltar boberías porque eso es también parte de la condición de ciudadano. En otro caso solo iban a opinar universitarios, catedráticos y miembros del alto clero que para eso estudiaron Teología. Ahora bien, cuando al político le hace falta el voto entonces se acuerdan del niño pequeño, de la ancianita, de la monja de clausura y de aquel emigrante que se marchó con la maleta de cartón atada con una cuerda.
   "Esas cosas" que opina la gente son muy variadas pero en ellas podemos incluir también el largo culebrón Bárcenas que deja un enfrentamiento entre secretarios generales del PP: Cospedal versus Arenas. En círculos capitalinos creen que uno sobra. Si fuera pelea marrullera ganaría Arenas porque en el barro se mueve muy bien. Es posible que esa batalla interna crea Cospedal que a la gente tampoco le interesa y no debería opinar. Sería más cómodo manejarnos con una lista de asuntos que se pueden tocar sin molestias para los dirigentes: "Bale, Juegos Olímpicos, Liga de Fútbol, el escote de Terelu". El grado de adocenamiento sería terrible pero mientras el pueblo está en chorradas ellos serán los que se ocupen de las cosas importantes. Ahora bien, ¿Cuál es la lista de las cosas importantes y quienes las elaboran?
   Total, que nos perdemos por las ramas y el bosque es muy grande. Ya solo falta que alguien recuerde lo que decía Franco: "amigo, usted haga como yo, no se meta en política". De esa manera pondríamos peras con peras y manzanas con manzanas tal y como dijo Ana Botella antes de aprender inglés. Mucho zangolotino distraído anda por ahí y por no tener la cabeza en su sitio se caen de la bicicleta, creo que es la idea de Cospedal. Aquello de: ¡anda tira que te voy a dar un capón!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios