www.diariocritico.com

Las 13 ciudades quieren promocionarse en todo el mundo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan los actos de su 20 Aniversario en Toledo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan los actos de su 20 Aniversario en Toledo

martes 10 de septiembre de 2013, 16:56h

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado en Toledo el programa de actos organizados con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación. El alcalde, Emiliano García-Page, ha destacado la "fuerza social y económica" que ha generado la organización desde su fundación

En el acto, que se ha celebrado en la Sala Capitular del Consistorio, han estado presentes Emiliano García-Page; Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, y Juan Jesús Domínguez, Primer Teniente de Alcalde de Alcalá de Henares. Previa a la presentación, tuvo lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo, en la que se trataron diferentes asuntos del gobierno ordinario de la asociación, así como de la celebración de su 20 aniversario.

García-Page ha puesto en valor que las dos décadas de vida del Grupo han coincidido con una "explosión de la sensibilidad para la protección patrimonial", lo que, junto a la labor de las instituciones, permite decir que las ciudades patrimonio "se encuentran ahora mejor que hace 20 años".

En este tiempo, el Grupo de Ciudades Patrimonio "se ha consolidado como marca que tiene fuerza social y también económica", dado el aprovechamiento turístico de las actividades y promociones organizadas.

Por lo que respecta a la estrategia de los próximos meses, García-Page ha indicado que se realizará un trabajo específico para hacer presente y visible a la entidad en todas las instituciones del Estado.

Programación cultural

Entre las actividades programadas para celebrar la efeméride, el alcalde de Ávila ha destacado el encuentro de alcaldes y ex alcaldes de las ciudades que forman parte del Grupo, además de la firma de un manifiesto para ratificar "lo que es y lo que será" el GCPHE.

Aparte de este acto institucional, se ha programado una completa agenda cultural en todas las ciudades que comprende desde danza contemporánea hasta música clásica, pasando por espectáculos de magia y teatro de calle, todo ello a celebrar bien en el interior de edificios históricos o en las propias calles y plazas de los cascos monumentales.

Por lo que respecta a Toledo, se va a celebrar un concierto de jazz a cargo de la big band de Boby Martínez que tendrá lugar el jueves 19 a las 22:00 en la plaza del Ayuntamiento.

Junto a los actos de carácter cultural, que se pueden consultar en la web www.ciudadespatrimonio.org, el Grupo de Ciudades ha previsto una campaña de promoción con el fin de dar mayor visibilidad a la entidad. Esta actuación complementa a otras dirigidas a la difusión de las 13 ciudades como destino turístico nacional e internacional en diferentes foros y misiones de promoción en todo el mundo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).

l

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios