www.diariocritico.com

Programación de Otoño

Miguel Poveda pasará por Cuenca
Miguel Poveda pasará por Cuenca

Miguel Poveda, Ara Malikian o las I Jornadas de Zarzuela, en la oferta del Teatro Auditorio de Cuenca

martes 10 de septiembre de 2013, 17:15h

La concejala de Cultura de Cuenca, Consuelo García, ha presentado la programación de otoño del Teatro Auditorio, que se retoma en este mes de septiembre "con una batería de propuestas escénicas en las que tienen cabida la ópera, el teatro, el flamenco, el ballet, la magia y los espectáculos infantiles", según ha explicado. García ha valorado que "es una programación heterogénea en estilos y para todos los públicos, constante en el tiempo y de una calidad contrastada".

Para comenzar, ha informado de dos eventos más amplios como son las I Jornadas de Zarzuela de Cuenca, organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre y que incluyen sesiones académicas, exposiciones y una feria. Además, se complementan con la proyección de la película Alma de Dios el día 27, una actividad para niños denominada Zarzuguiñol el día 28 y finalmente un Recital de Zarzuela también el día 28.

La segunda de estas citas es el VIII Encuentro Nacional de Magos Infantiles, que tendrá lugar del 25 al 27 octubre y que incluye sendas Galas de Magia Familiar e Infantil. En este caso, lo que se recaude en taquilla irá destinado a fines benéficos.

Aparte de estas dos jornadas, la concejala ha destacado en el ámbito musical la continuación del año Verdi con la ópera Rigoletto el 4 de octubre a cargo de la Compañía Estudio Lírico de Madrid y con la Orquesta Filarmónica Mediterránea, así como la gala lírica diVERDIti el 8 de noviembre, una propuesta incluida en el segundo ciclo de conciertos 'Cuenca Ciudad de Música'. En cuanto a las restantes propuestas musicales, el mencionado ciclo 'Cuenca Ciudad de Música' incluye también la ópera La flauta mágica, de Mozart, el 21 de diciembre.

Aparte de esta oferta musical, Consuelo García ha destacado la presencia de Miguel Poveda, actualmente uno de los artistas de flamenco y copla más consolidados, y de Ara Malikian, que deleitará al público con La orquesta en el tejado.

La oferta teatral se inicia el 12 de octubre con la compañía Yllana y su divertida obra Far West, continuando con Ron Lalá y su Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía). Por su parte, La mala memoria nos traerá a escena a Asunción Balaguer y Poder absoluto a Emilio Gutiérrez Caba, ambos dos grandes de las tablas españolas.

El humor, por su parte, llega con el popular monologuista Leo Harlem y su espectáculo ¿Qué hay de nuevo? el día 9 de noviembre, mientras que el ballet se protagonista con el Russian National Ballet y El lago de los cisnes.

Para terminar, dentro de la oferta infantil cabe señalar el espectáculo Reciclart School y la obra Aventuras en el Jurásico, que hará las delicias de los más pequeños, así como La magia de los cuentos, un teatro musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios