www.diariocritico.com

Sustituye a la fallecida Inmaculada Cruz

Toma posesión José María Toledo, nuevo senador del PSOE por Cuenca

Toma posesión José María Toledo, nuevo senador del PSOE por Cuenca

martes 10 de septiembre de 2013, 17:39h

El socialista José María Toledo Díaz ha adquirido este martes la condición plena de senador una vez que ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara en sustitución de la fallecida Inmaculada Cruz, en cuyo recuerdo se ha abierto además un libro de condolencias en el pasillo del hemiciclo del Senado.

Al inicio del Pleno de la Cámara de este martes, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reclamado la presencia de Toledo Díaz para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

  José María Toledo Díaz nació en 1966 y es técnico e Inspector de Consumo.   Actualmente, es miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Natural del municipio conquense de Motilla del Palancar, en el año 1999 llegó a la alcaldía de esta localidad, revalidando su cargo, como primer edil, a lo largo de las dos legislaturas sucesivas. En los siguientes comicios municipales, los de 2011, no presentó candidatura.

   Asimismo, ha sido diputado provincial (2003- 2007), ha desempeñado el cargo de presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN) (2005-2009) y ha ejercido como Presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Manchuela Conquense hasta el año 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios