www.diariocritico.com

Para recuperar la "dignidad"

ANPE cree que es "urgente" que los docentes repongan los derechos suspendidos durante la crisis

martes 10 de septiembre de 2013, 19:30h

El sindicato ANPE ha hecho hincapié en la necesidad de devolver la capacidad a las Mesas de Negociación abriendo un proceso real de negociación y ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la urgente revisión de las condiciones laborales suspendidas durante la crisis y la reposición de los derechos "arbitrariamente modificados", restableciendo "la dignidad a la profesión docente".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que los agravios al profesorado "han sido demasiados" y cita algunos como el aumento del número de alumnos por aula, el aumento del número de horas en la jornada laboral hasta un 30% de trabajo añadido, la eliminación y reducción de complementos, las reducciones salariales ante una baja por enfermedad común, la eliminación de miles de plazas absolutamente necesarias o docentes desplazados.

   Todo ello, a su juicio, ha producido también un "gravísimo perjuicio" a la calidad de enseñanza en una región "asolada" por las "altas" cifras de fracaso y abandono escolar que "todos conocemos".

   ANPE ha exigido compensar a los docentes castellano-manchegos "por haber sido el colectivo funcionarial al que más se la ha exigido y el que más ha dado en esta crisis" y ha urgido a los políticos a que cumplan sus promesas de reposición.

   Dicho esto, el sindicato ha recordado que el consejero de Educación, Marcial Marín, prometió devolver a los docentes "con creces" el esfuerzo que han hecho.

   "No podemos pedir más esfuerzo al colectivo docente, al que se la ha bajado el sueldo alrededor de un 30% --debido a las reducciones de sueldo y el aumento de alumnos y de horas de trabajo--, y se la ha restado innumerables condiciones laborales conseguidas en los últimos años, haciéndoles responsables de una crisis que no han provocado", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.