www.diariocritico.com

Para recuperar la "dignidad"

ANPE cree que es "urgente" que los docentes repongan los derechos suspendidos durante la crisis

martes 10 de septiembre de 2013, 19:30h

El sindicato ANPE ha hecho hincapié en la necesidad de devolver la capacidad a las Mesas de Negociación abriendo un proceso real de negociación y ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la urgente revisión de las condiciones laborales suspendidas durante la crisis y la reposición de los derechos "arbitrariamente modificados", restableciendo "la dignidad a la profesión docente".

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que los agravios al profesorado "han sido demasiados" y cita algunos como el aumento del número de alumnos por aula, el aumento del número de horas en la jornada laboral hasta un 30% de trabajo añadido, la eliminación y reducción de complementos, las reducciones salariales ante una baja por enfermedad común, la eliminación de miles de plazas absolutamente necesarias o docentes desplazados.

   Todo ello, a su juicio, ha producido también un "gravísimo perjuicio" a la calidad de enseñanza en una región "asolada" por las "altas" cifras de fracaso y abandono escolar que "todos conocemos".

   ANPE ha exigido compensar a los docentes castellano-manchegos "por haber sido el colectivo funcionarial al que más se la ha exigido y el que más ha dado en esta crisis" y ha urgido a los políticos a que cumplan sus promesas de reposición.

   Dicho esto, el sindicato ha recordado que el consejero de Educación, Marcial Marín, prometió devolver a los docentes "con creces" el esfuerzo que han hecho.

   "No podemos pedir más esfuerzo al colectivo docente, al que se la ha bajado el sueldo alrededor de un 30% --debido a las reducciones de sueldo y el aumento de alumnos y de horas de trabajo--, y se la ha restado innumerables condiciones laborales conseguidas en los últimos años, haciéndoles responsables de una crisis que no han provocado", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios