www.diariocritico.com

Lamenta "profundamente" el auto de Alaya

El PSOE habla de "imputación mediática" y reitera su confianza en Griñán y Chaves

martes 10 de septiembre de 2013, 20:22h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha lamentado este martes la "imputación mediática" de varios aforados del PSOE promovida por la jueza instructora del escándalo de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, y ha reiterado su confianza en los últimos presidentes autonómicos y del PSOE, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
El PSOE habla de 'imputación mediática' y reitera su confianza en Griñán y Chaves
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez ha mostrado el "máximo respeto" a la independencia judicial, pero ha lamentado "profundamente" que la jueza haya dictado un auto que, "sin afectar a la situación jurídica" de Griñán, Chaves y del resto de personas porque no les imputa en ningún momento, ha generado "una enorme confusión".

"Se ha generado una confusión mediática que afecta gravemente a la reputación de estas personas", ha denunciado la dirigente socialista, antes de mostrar una vez más la confianza del PSOE en los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, "dos personas honestas", ha dicho, y de reiterar que el partido va a seguir colaborando con la justicia como lo ha hecho "desde el principio" desde la apertura del citado procedimiento.

Además, Rodríguez ha cargado contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha recriminado que "a los pocos minutos" de conocerse el auto de la juez Alaya estuviera hablando ya de imputación. "La vicepresidenta ha mentido porque las personas señaladas no están imputadas", ha insistido la portavoz socialista, quien ha acusado a la portavoz del Ejecutivo de esconderse detrás de su cargo para no hacer ninguna declaración respecto a la presunta financiación ilegal en su partido.

Lea también:

- Y llegó el escándalo: la jueza Alaya pide la imputación de los expresidentes andaluces Griñán y Chaves por el 'caso de los ERE'
- Díaz 'fulmina' al equipo económico de Griñán y crea un ejecutivo femenino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios