www.diariocritico.com

Ciudad Real ya estrenó el sistema como experiencia piloto

Llega a Toledo el nuevo examen teórico del carné de conducir

Llega a Toledo el nuevo examen teórico del carné de conducir

miércoles 11 de septiembre de 2013, 08:51h

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha presentado en el Centro Examinador que Tráfico tiene en Toledo, el proyecto de la Dirección General de Tráfico para examinar por ordenador a los candidatos a obtener el permiso de conducir.

La presentación se produce el mismo día en que Toledo y Talavera se incorporaban a la nueva forma de realizar el examen teórico. Ya son dos las provincias que examinan por ordenador, Ciudad Real se estrenó con la experiencia piloto y Toledo se incorpora ahora, mientras que en los meses de octubre y noviembre lo harán Albacete, Cuenca y Guadalajara. En Toledo, la Jefatura Provincial de Tráfico dispone de 25 ordenadores y Talavera de la Reina cuenta con 15.

Además del subdelegado, la presentación corrió a cargo de la subdirectora general de Tráfico, Marta Carrera y el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini. Y contó con la presencia del presidente de la Asociación de Autoescuelas de Toledo, Antonio Gutiérrez Palomino, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El subdelegado afirmó que esta manera de realizar el examen teórico supone un gran avance, "ya que se acaban las hojas de respuesta y los cuestionarios en formato papel, en adelante los alumnos pulsarán directamente en la pantalla táctil del ordenador las respuestas que crean correctas".

El examen, surtido de una base de datos de 15.500 preguntas, es distinto para cada alumno. Como siempre, el examen de normas y señales para obtener el permiso de conducir de clase B, constará de 30 preguntas pudiendo cometerse un máximo de 3 errores para superar la prueba, que además de los idiomas oficiales en España podrá realizarse en francés, inglés o alemán. Durante los 30 minutos de duración del examen, el alumno puede volver y corregir las respuestas.

Acabada la prueba, la corrección es automática y el alumno podrá conocer su nota al poco tiempo, bien a través de la Autoescuela, bien a través de la página web de la DGT, www.dgt.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios