www.diariocritico.com

Hay plazo hasta el 14 de septiembre

Alaska y Mario, junto a la gerente de FECICAM, Claudia Mendoza
Alaska y Mario, junto a la gerente de FECICAM, Claudia Mendoza

Alaska anima a los creadores cinematográficos a participar en FECICAM

miércoles 11 de septiembre de 2013, 09:04h

"Para los que tenemos mi edad, el cine lo es todo y me gustaría que lo siguiera siendo para los demás". Así hablaba la cantante Alaska, en un encuentro con parte del equipo de FECICAM, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, encantada de grabar un saludo con ánimos para todos los que aman el cine.

La mitad de Fangoria tiene una temprana relación con el Séptimo Arte. Como su participación, en plena adolescencia, en 'Pepi, Luci, Bom..", dirigida por Pedro Almodóvar, y algunos conocen su gusto por iconos cinematográficos y de la televisión como Lucile Ball, Ivonne de Carlo como Lily Monster o a Mr. Spock de la saga Star Trek.

Alaska, que anima a los creadores cinematográficos a que envíen sus obras al Festival antes el 14 de septiembre, fecha en la que se cierra el plazo de admisión, asegura que "también el cine lo es todo para los que participan en este Festival y no os importa seguir trabajando en unas condiciones mínimas".

Según sus palabras de refuerzo positivo, que pueden verse en la página principal del Festival, www.fecicamfilmfestival.com, "lo importante es seguir haciendo cine, que siga habiendo festivales y recoger trofeos como éste, que quieren decir que has hecho un buen trabajo".

En años anteriores, han sido figuras como Agustín Almodóvar, José Luis Cuerda y Najwa Nimri las que han enviado sus mensajes de ánimo a los creadores independientes de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, para participar en el certamen cinematográfico.

Hay que recordar que podrán participar en la sección oficial del Festival los directores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, quienes deberán acreditarse adjuntando su dni en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de movibeta festivales (www.movibeta.com). En caso de ser sólo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento. La Sección Nacional es para aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España. La Sección Internacional está abierta a aquellos directores procedentes de cualquier parte de España y país del mundo.

Una vez subida la obra a la web, se pedirá al participante una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, así como toda la documentación requerida. El participante que realiza el envío on line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. Podrán presentarse obras realizadas en cualquier fecha que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del Festival y la cantidad de obras que puede presentar cada participante es ilimitada.

Las categorías en las que podrán participar los filmes enviados son Largometrajes ó Mediometrajes, es decir, películas de cualquier género de ficción u otros formatos audiovisuales que no pertenezcan al género documental, con una duración mínima de 31 minutos, rodadas en cualquier formato en cine o en vídeo digital.

También se pueden presentar Cortometrajes: cortos de cualquier género de ficción que no pertenezcan al género documental, con una duración máxima de 30 minutos, rodados en cualquier formato en cine o en vídeo digital. Obien Videoarte: cortos de otros formatos audiovisuales, con una duración máxima de 30 minutos, rodados en cualquier formato, en cine o vídeo digital.

Existen también apartados para Documentales de cualquier temática, sin límite de duración, rodados en cualquier formato en cine o en vídeo digital y Videoclips. En este caso se aceptará todo videoclip musical cuya duración no exceda de 8 minutosEl tema musical al cual corresponde el videoclip no puede tener uno anterior que haya sido difundido en ningún medio de comunicación.

La película podrá subirse a www.fecicamfilmfestival, a través de la plataforma que proporciona Movibeta, en formato mpeg, mp4 o mkv a 1080 p. no aceptándose otros formatos.

El plazo de admisión sin fianza finalizaba el 1 de septiembre, según explican las bases, mientras que hasta el día 14 de septiembre, fecha en la que se cierra el plazo, el Festival cobrará una fianza de admisión de 5 euros.

Los patrocinadores de esta quinta edición son la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gas Natural Fenosa, Movibeta, Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Audiovisuales Oye Mira, Las Ideas del Ático, Coca Cola, Matlalli Producciones, AV Producciones, Teatro de la Sensación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios