www.diariocritico.com

El objetivo es incrementar el número de turistas en la zona

La Junta gasta 1,3 millones de euros en mejorar las carreteras de acceso a Cabañeros

La Junta gasta 1,3 millones de euros en mejorar las carreteras de acceso a Cabañeros

miércoles 11 de septiembre de 2013, 11:05h

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras del refuerzo del firme, señalización, balizamiento y defensa de la carretera CM-4157, en el tramo comprendido entre sus intersecciones con CM-401 y CM-4153, así como la carretera CM-4153 en el tramo que discurre entre la intersección con la citada CM-4157 y el límite de la provincia de Ciudad Real. La longitud total de la actuación proyectada por el Gobierno regional es de 14 kilómetros y 700 metros.

 Esta obra, que supone una inversión de 1.361.583 euros, beneficiará el acceso por carretera de las poblaciones de Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, en Ciudad Real.

 Además, supone la entrada más directa hacia Cabañeros desde el oeste de la provincia de Toledo, y beneficia asimismo al tráfico que transita por esta calzada para llegar al Parque Nacional de Cabañeros desde la provincia de Ávila, circulando por la carretera nacional N-502.

El Gobierno cree que esta actuación "permitirá el incremento de visitas" al Parque Nacional de Cabañeros a través del acceso por esta ruta. Los pueblos más beneficiados serán los toledanos de Navahermosa y Los Navalmorales, que podrán  recibir turistas que accedan al Parque por la carretera CM-401 a su paso por estos municipios.

   Debido a los extraordinarios valores medioambientales de la zona,  con vistas a algunos de los parajes más sorprendentes de la región,  el trazado se ajusta al existente y se ejecuta con una anchura hasta los 4,80 metros, en consonancia con el tramo ya realizado en la provincia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios