www.diariocritico.com

En la reunión del Observatorio Regional del Mercado

¿Cómo serán las ayudas a la contratación que prometió Cospedal? ATA las conocerá este miércoles

¿Cómo serán las ayudas a la contratación que prometió Cospedal? ATA las conocerá este miércoles

miércoles 11 de septiembre de 2013, 12:18h

La presidenta de la Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, ha anunciado que conocerán las ayudas a la contratación anunciadas en el último Debate del Estado de la Región a través de una reunión que mantendrán este miércoles con el Observatorio Regional de Mercado.

  Así lo ha adelantado, a preguntas de los medios, tras una rueda de prensa en la que se ha presentado un convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa de Toledo (APTO) y ATA.

   Moreno-Opo ha comentado que el Observatorio Regional de Mercado explicará a la Asociación las ayudas a la contratación anunciadas, que ha definido como "positivas", como "cualquier ayuda o facilidad que se ponga al empresario, ya sea autónomo o sociedad mercantil".

"Son ayudas muy positivas"

   "Son ayudas muy positivas, como la licencia exprés, que es fundamental", ha comentado, al tiempo que ha avanzado que en la reunión también preguntarán cuál ha sido el volumen de ayudas al comercio. No obstante, Moreno-Opo ha reconocido que "la coyuntura sigue pesando porque el comercio sigue en caída libre y el consumo interno debilitado, y eso pone dificultad a la hora de acceder a esas ayudas".

   Igualmente, la presidenta regional de ATA ha puesto en valor el hecho de que desde el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha se esté consiguiendo "de manera moderada" un convencimiento de que el sistema está cambiando y de que "es necesario ayudar o quitar trabas a aquellos que tienen que poner en marcha su negocio y están llamados a crear empleo".

El Plan de Inversión y Creación de Empleo "va lento"

   En este contexto, ha recordado que hace un año se puso en marcha el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha. "Es verdad que va más lento el desarrollo de este plan de como nos gustaría", pero "los signos son positivos, aunque muy modestos", ha subrayado.

   "Lo que sí que es verdad", ha continuado la presidenta de ATA, es que "la región sigue ganando autónomos. 999 más que cuando empezó el año, pero queda el último trimestre, que siempre ha sido complicado". A juicio de Moreno-Opo, el objetivo es "ir avanzando e ir ganando convencimiento de la importancia del autónomo y del empresario, porque crean empleo. El ámbito público debe dejar de aparecer como empleador".

   De igual manera, la presidenta de la Asociación de Autónomos en la región ha señalado que tienen "buenas referencias" de las ayudas a la contratación que ha habido anteriormente, y están pendientes de la Ley de Emprendedores a nivel Estatal. "Se están haciendo cosas dentro de la difícil situación. Vamos consiguiendo cosas, aunque vamos más lento de lo que nos gustaría", ha reconocido.

   Finalmente, ha señalado que desde ATA también están pendientes del cumplimiento de la Ley de Morosidad y del funcionamiento del Plan de Proveedores. "Vamos mejor que anteriormente, pero todavía queda el trayecto final". "La esperanza es que terminemos mejor en datos y sería bueno e importante acabar en datos positivos y no de pérdida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios