www.diariocritico.com

Durante la inauguración de un nuevo centro en Ocaña (Toledo)

Cospedal insiste en una escuela pública 'que busque la excelencia' y con 'todos sus centros bilingües'

Cospedal insiste en una escuela pública "que busque la excelencia" y con "todos sus centros bilingües"

miércoles 11 de septiembre de 2013, 12:37h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por conseguir en la región una escuela pública "que busque la excelencia y calidad" para garantizar la "igualdad de oportunidades" de todos los alumnos, razón por la que ha puesto en valor medidas del Gobierno de la Comunidad Autónoma como "el objetivo de que dentro de cinco años todos los colegios sean bilingües".

 En declaraciones a los medios tras inaugurar el colegio 'Pastor Poeta' en la localidad toledana de Ocaña, Cospedal ha incidido en lo "fundamental" de "mantener y defender la excelencia", tras lo que ha destacado la apertura de centros escolares "para aquellos alumnos que avanzan en sus conocimientos por encima de la media".

   Del mismo modo, ha resaltado que también se están poniendo en marcha centros "con aulas especiales para aquellos alumnos con capacidades distintas" que el resto para conseguir que "tengan una formación en un clima de integración".

   "Es importante la integración, que estén todos en el sistema educativo, que tengamos un sistema con la excelencia como prioridad y que tengamos, gracias al esfuerzo de todos y al ahorro de muchos inaugurar centros como éste".

Un colegio con 325 alumnos y 26 profesores

   El nuevo colegio público 'Pastor Poeta' de Ocaña, que tiene capacidad para 540 alumnos, cuenta con 325 escolares de Educación Infantil y Primaria, 26 profesores y 18 aulas distribuidas en más de 4.200 metros cuadrados equipados con aulas de informática y un pabellón deportivo.

   Tras la inauguración, Cospedal ha subrayado que "lo más importante" además de los alumnos "son los profesores", quienes necesitan "el respaldo de los padres en la tarea conjunta de educar en valores a los escolares".

   Por ello, ha querido agradecer al profesorado, en particular al de este nuevo centro, "su entusiasmo", ya que --a su juicio-- "provoca alegría ver a unos profesores con tantas ganas de hacer lo mejor posible su trabajo", teniendo en cuenta que "tienen en sus manos a nuestro futuro, los niños".

   La presidenta regional ha puesto el acento en que hoy "es un día importante para Ocaña", ya que en un momento "muy complicado" es un "acontecimiento" poder inaugurar una nueva escuela pública.

   "Cuenta con unas instalaciones fabulosas, muy bien dirigidas y pensadas en el interés del docente y del alumno", ha dicho Cospedal, que ha agradecido a la empresa constructora que "retomará unas obras que se paralizaron por falta de dinero sin pedir nada a cambio".

   En este contexto, Cospedal ha puesto en valor el "compromiso" del inicio de la legislatura de "mantener los servicios sociales básicos", para lo cual "se ha hecho una tarea complicada, que es la de equilibrar las cuentas", fruto de lo cual "se van a poder inaugurar otros ocho colegios en la región".

   Como otro de sus compromisos, ha insistido en fomentar programas para evitar el fracaso escolar, esperando que "ese 30 por ciento" de fracaso en la región "desaparezca para siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios