www.diariocritico.com

Han pedido a Hacienda la información desglosada

El PSOE estima que los ingresos caerán en 463 millones en 2014 en Castilla-La Mancha

El PSOE estima que los ingresos caerán en 463 millones en 2014 en Castilla-La Mancha

miércoles 11 de septiembre de 2013, 13:40h

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su temor por el hecho de que haya "otra vuelta de tuerca" en el sistema educativo y sanitario, al estimar que se producirá una caída en los ingresos directamente gestionados por la Junta de Castilla-La Mancha a partir de impuestos de 463 millones de euros para el año próximo.

 Así lo ha expresado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, durante una rueda de prensa, donde ha informado de la carta con la que contesta otra misiva enviada por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, la semana pasada, en el contexto de una posible negociación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2014.

   Guijarro ha explicado que de la última carta remitida por el consejero se desprenden algunos datos "preocupantes" como una reducción respecto de lo fijado en 2013 de 296 millones de euros en las previsiones de ingresos gestionados directamente por la Junta, tales como Tasas, Ingresos Patrimoniales y Transferencias, lo cual significa una reducción de casi el 25 por ciento al año anterior.

   Igualmente, ha indicado, se desprende una caída de los ingresos de Castilla-La Mancha por los impuestos del Estado que le corresponden en virtud del sistema de financiación autonómica (IRPF, IVA e Impuestos Especiales). Sumadas ambas cifras, según ha dicho, resulta esa caída de 463 millones de euros de recursos disponibles por la Junta de Castilla-La Mancha para el año próximo.

Han pedido a Hacienda la información desglosada

   Los socialistas, en la misiva, han pedido al consejero de Hacienda que les desglose la información facilitada para analizar en qué impuesto se está produciendo una caída y que les remita el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, así como el estudio de costes de cada una de las desgravaciones previstas en la misma, porque, según ha destacado Martínez Guijarro, "supondrán menos ingresos".

   También han recordado a Romaní que sus propuestas sobre los Presupuestos para 2014 se reflejan en una de las siete resoluciones que presentaron al Debate sobre el Estado de la Región que, según han destacado, fue rechazada por el Grupo Parlamentario Popular.

   No obstante, Martínez Guijarro ha expresado su disposición a negociar los presupuestos, aunque ha advertido: "Ya estamos a 11 de septiembre y los Presupuestos deben estar aprobados y presentados en las Cortes antes del próximo 1 de octubre". "Da toda la sensación de que el Gobierno está jugando a que pase el tiempo para presentarnos unos Presupuestos que ya tienen decididos", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios