www.diariocritico.com

La competencia, obligada a mover ficha

Movistar revoluciona el mercado: elimina el compromiso de permanencia en sus contratos de móvil

Movistar revoluciona el mercado: elimina el compromiso de permanencia en sus contratos de móvil

miércoles 11 de septiembre de 2013, 14:00h
Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, según anunció la compañía durante el balance del primer aniversario de 'Movistar Fusión' y la presentación de nuevos productos.
  Como parte de este salto hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar en los próximos días terminales sin bloqueo de operador ('simlock') y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos ('datasharing').

   "No creemos en las barreras artificiales. Estamos convencidos de que, si eliminamos las barreras, los clientes van a querer estar con nosotros, porque somos el operador que menos clientes pierde", aseguró el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, tras anunciar el final de la permanencia para móvil.

   Además de este avance, Telefónica ha presentado una mejora de sus ofertas de 'Movistar Fusión' y de todos los contratos de móviles, así como la creación de un nuevo programa de puntos centrado en una unidad de canje llamada 'Movi', que se presentará con el lema 'Por ser de Movistar'.

   La nueva Fusión será "todo 4G sin sobrecoste" a partir de este viernes, 13 de septiembre, y la podrán disfrutar los clientes actuales, ya que Telefónica se propone "dar más valor por menos precio", anunció Gilpérez. "A todos los clientes actuales se les va a mejorar, y se lo diremos con SMS y comunicaciones directas", señaló.

   La compañía lanza esta apuesta en el primer aniversario de 'Movistar Fusión', que ya suma 2,5 millones de contratos y que, en términos de accesos, alcanza los 9 millones, explicó el directivo durante la rueda de prensa. "En ningún año hemos tenido un movimiento de este tipo en ningún tipo de producto", aseguró.


LAS MEJORAS EN MOVISTAR FUSIÓN

   Telefónica lanzará este viernes una campaña en televisión con los nuevos productos, pero ya detalla las principales novedades. En Fusión se sustituyen las tres modalidades actuales por otras tres más ventajosas al mismo precio y nace Fusión Fibra 4G, al tiempo que se incluirá el concepto de llamadas ilimitadas desde móvil para la anterior oferta y para Fusión Fibra Máxima.

   Si los clientes de Movistar Fusión se hacen de Movistar TV, salvo excepciones, tendrán la Liga BBVA, la Champion y la Europa League gratis, y a todas las modalidades de fibra óptica se les añadirá gratis Movistar TV Mini.

   "Enriquecemos Movistar Fusión", resumió el directivo. La gama irá desde el Fusión Mini, antiguo Fusión Cero, con 100 minutos de llamadas y 100 megas, 4G y 34,9 euros al mes, hasta el Fusión Fibra Máxima, de 59,9 euros. A medio camino está el Fusión Fibra, de 49,9 euros, y como novedad se trabaja en un sistema de compartición de datos entre todos los miembros de la unidad familiar.


MÓVIL

   En móvil se lanza el nuevo contrato Movistar Veinte (20 euros al mes, 250 minutos de voz, 1 giga de internet y 500 SMS), a medio cambio de los perfiles de alto y bajo consumo, y se mejora el Movistar Total (35 euros, ilimitado en llamadas, 1,5 GB y 1.000 SMS).   El Movistar Cero costará 9 euros, con 500 MB, 500 SMS y cero euros por minuto en voz.

   Gilpérez explicó que Telefónica sigue decida a "no subvencionar terminales", e incluso ve un desapego en el sector hacia estas prácticas. "Estamos viendo en el mercado que el patrón de pago de está transformando en un patrón de alquiler", señaló. También se mejoran los 'adds-on', con la posibilidad de añadir una línea de móvil por 20 euros, o por 9 euros si es Cero.

   Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos.

   En cuanto a las fechas, la mejora de Fusión entra en vigor este viernes, mientras que el Movistar Veinte lo hará el 20 de septiembre y el nuevo abanico de ofertas de móvil, entre los días 13 y 20. El programa de fidelización basado en los 'Movi' arrancará el 1 de octubre.


TIENDAS EXPERIMENTALES Y LOW COST

   Gilpérez también indicó que Telefónica prevé ampliar el número de tiendas experimentales, como ya está haciendo en Valencia, para lo que no solo continuará con El Corte Inglés, sino con otros posibles partícipes.

   En cuanto a la corriente 'low cost', calificó de "bueno" que Apple prepare el lanzamiento de un terminal de bajo coste, más aun cuando "hay un porcentaje de Movistar que son 'appleadictos'". El concepto de terminal abierto de bajo coste lanzado por Telefónica "está rompiendo las estimaciones" y está teniendo un éxito "sorprendente", adelantó Gilpérez.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios