www.diariocritico.com

AFEM pone en duda las cuentas de Ignacio González

Conozca las cifras de los facultativos contra la privatización hospitalaria de Madrid: se 'regalarían' a las empresas 118 millones al año

Conozca las cifras de los facultativos contra la privatización hospitalaria de Madrid: se 'regalarían' a las empresas 118 millones al año

miércoles 11 de septiembre de 2013, 14:58h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado que concurren presupuestos legales suficientes para proceder a la suspensión de la externalización de la gestión hospitalaria en Madrid, tal y como denunciaba la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Pero, ¿sería o no rentable esta fórmula y para quién? Estos son los cálculos que hacen los profesionales que denunciaron al Gobierno de Ignacio González por su privatización sanitaria.

Lean íntegro el Auto del TSJM

Atendiendo a los informes de ANFE: "No hay evidencia empírica de que la externalización de la actividad sanitaria en 6 hospitales utilizando el modelo capitativo sea una medida que mejore la Sostenibilidad del Sistema Sanitario. Por el contrario hay datos suficientes que muestran que esta medida incrementaría progresivamente el coste por habitante de los Hospitales de gestión privada amenazando aun más la Sostenibilidad de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid".

De esta manera, según sus cálculos, el Coste de la Asistencia Sanitaria de los 6 Hospitales de Gestión mixta es de 347 euros por habitante o 380 euros/tarjeta sanitaria incluyendo todos los conceptos externos de gasto apuntados por el Director de Gestión Económica del SERMAS, pero si la gestión de los servicios Sanitarios de los 6 Hospitales de gestión mixta fuera externalizada y adjudicada a empresas privadas pasaría a tener un coste de 441 euros por habitante. 

Así, el SERMAS estaría pagando a esas empresas privadas cada año entre 71 y 118 millones de euros más de lo que realmente han costado los 6 Hospitales en 2012. 

Cálculos de ANFE por habitante:

 

 

 

Y por tarjeta sanitaria:

 

 

 

Lea también:

Los argumentos médicos que han echado abajo la privatización sanitaria en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios