www.diariocritico.com
Cayo Lara, 'hasta los cojones de todos nosotros'

Cayo Lara, "hasta los cojones de todos nosotros"

miércoles 11 de septiembre de 2013, 15:10h
Cayo Lara lo ha conseguido; ha conseguido colar un 'palabro políticamente incorrecto' en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados. El vocablo en concreto ha sido 'cojones', del cual la Real Academia de la Lengua tiene dos acepciones: 1 'cojón'. (Del lat. col?o). m. malson. testículo. Y 2 'cojones', propiamente dicho: interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.

Pero Lara ha conseguido colar la expresión usando una cita histórica, que, además, venía al caso. Vean como fue la cosa.
Lara interpelaba a Rajoy en la sesión de control. Le pedía, claro está, la dimisión, y lo hacía de la siguiente manera:

"Señor Rajoy, ha pasado usted del silencio a faltar a la verdad en sede parlamentaria para tratar de ocultar su relación con la trama de corrupción en el Partido Popular y aquí nadie ha asumido responsabilidades. Por el bien de España, señor Rajoy, sería saludable que reúna a la Ejecutiva de su partido y les diga lo mismo que les dijo Estanislao Figueras, presidente del Gobierno en 1873, a su Consejo de Ministros: 'Señores ya no aguanto más. Voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros'. Fin de la cita".

Silencio de ambos presidentes -el del Gobierno y el de las Cortes Generales-, y Lara remató así:

"Disuelva las Cortes, convoque elecciones y la historia se lo agradecerá y, además, ayudará en ese tiempo a que se arreglen las goteras del Congreso. Muchas gracias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios