www.diariocritico.com

Por los despidos previstos en esta provincia y en Ciudad Real

Trabajadores de Ambuibérica se concentrarán en Guadalajara

Trabajadores de Ambuibérica se concentrarán en Guadalajara

miércoles 11 de septiembre de 2013, 16:50h

Los trabajadores de la empresa Ambuibérica en Guadalajara, dedicada al transporte sanitario, inician este jueves 12 de septiembre una nueva ronda de movilizaciones que comienzan con una concentración, al mediodía, en los accesos del Hospital Universitario, contra el despido de casi una veintena de compañeros.

 Convocados por el comité de empresas, estos trabajadores están dispuestos a iniciar el próximo 15 de septiembre una huelga indefinida si la dirección no readmite a los 19 trabajadores despedidos y da marcha atrás la nueva fórmula de trabajo basada en el dispositivo de localización, según ha confirmado el presidente del Comité, Serafín García.

   Al margen de esta huelga, el comité ha convocado nuevas concentraciones para los días 17 de este mismo mes, también en el acceso al Hospital Universitario, y para el día 19, ante la Delegación de la Junta; a todas ellas están convocados los cerca de 200 trabajadores que hay en plantilla.

   Diecinueve trabajadores de esta empresa en Guadalajara fueron despedidos el pasado mes de agosto, según el comité, atendiendo a la aplicación de una fórmula del convenio colectivo que "sólo se debe de aplicar en ambulancias no programadas y se ha aplicado a trabajadores del transporte urgente".

   García ha mostrado su indignación por este tipo de decisiones, y  según ha dicho, se niegan a aceptar la nueva fórmula de trabajo que se viene aplicando desde el pasado 1 de septiembre, conocida como dispositivo de localización, y según la cual "hay que estar en alerta permanente localizado durante 120 horas continuadas, algo que consideramos inhumano", señala Izquierdo.

   Hasta la aplicación de este sistema de trabajo, la plantilla de la empresa estaba en alerta 24 horas continuadas y luego libraba varios días, pero ahora son cinco días seguidos "en alerta", señalan desde el comité, cuyo presidente ha lamentado especialmente el hecho de que "en pleno conflicto han vuelto a despedir".

   Guadalajara no es la única provincia en la que se están registrando problemas en esta empresa, una situación muy parecida se está dando también en Ciudad Real, donde también se están llevando a cabo algunos despidos, han indicado desde el Comité.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios