www.diariocritico.com

Las razones que alegan: El Ayuntamiento no paga al Consorcio

Junta y Diputación 'votan en contra' de reconstruir el muro de Alfonso VIII en Cuenca

Junta y Diputación "votan en contra" de reconstruir el muro de Alfonso VIII en Cuenca

miércoles 11 de septiembre de 2013, 16:55h

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han votado en contra de la reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca.

 Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, en una rueda de prensa para hacer balance de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio que tenía lugar este martes.

   "El argumento peregrino que dieron el tándem PP que forman Prieto y Pardo para no votar a favor de la reparación es que esta actuación sólo beneficia al Ayuntamiento de Cuenca, y que el consistorio debía dinero en aportaciones al Consorcio, y que por lo tanto, no estaban dispuestos a que el Consorcio corriera con la reparación del muro", ha señalado García, quien ha recordado que tanto la Junta como la Diputación deben dinero al Consorcio Ciudad de Cuenca.

   La portavoz ha señalado que ambas instituciones "no han entendido nada" porque la reparación de este muro no beneficia al Ayuntamiento sino a todos los conquenses, ya que se encuentra en pleno Casco Antiguo de Cuenca, y al lado del colegio público 'El Carmen'.

   García ha señalado que "la única institución que está en condiciones de afrontar obra pública es el Consorcio", al contar con más de 2 millones de euros sin comprometer para obras, por lo que es "incomprensible" que ambos representantes se negaran a aprobar la ejecución de esta intervención.

"Nuevo castigo al Ayuntamiento"

   En este sentido, la edil ha asegurado que la razón no responde a cuestiones económicas, sino que "es un nuevo castigo para el Ayuntamiento de Cuenca porque tenemos una presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que nos gobierna pero que no nos quiere y que desprecia a Cuenca y a los conquenses".

   "Cospedal utiliza todas las armas para castigarnos: el hospital nuevo abandonado, el hospital viejo desecho, los servicios públicos en la miseria, colegios públicos que se cierran y la promesa del Conservatorio Superior de Música olvidada", ha señalado García, añadiendo que "ya no esperan nada de la Presidenta regional".

   En este sentido, García ha asegurado que "tanto el Delegado de la Junta como el Presidente de la Diputación deberían trabajar por Cuenca y no lo hacen", por lo que pide "que den explicaciones a los conquenses de por qué este muro se queda sin reparar cuando afecta tanto a la vida de esta ciudad".

   Por último, la portavoz ha señalado que "van a seguir trabajando por la ciudad a pesar de todas las zancadillas que nos ponen y por sacar a esta ciudad de la ruina en la que nos encontramos por la pésima gestión realizada durante la pasada legislatura", y añade que buscarán una solución para la reparación del muro.

"El Ayuntamiento no paga al Consorcio"

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, por su parte, ha asegurado que la reconstrucción del muro Alfonso VIII no ha salido adelante "porque lo único que hace el Ayuntamiento de Cuenca es exprimir los fondos del Consorcio Ciudad de Cuenca y no aportar nada a cambio".

   Así lo ha manifestado Pardo que ha dicho que la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, "miente" cuando dice que la Diputación y la Junta votaron en contra dentro del Consorcio para ejecutar las obras del muro ya que lo que se hizo fue "aprobar el proyecto pero condicionado a que el Consistorio empiece a aportar el dinero que debe".

   En este sentido, Pardo ha dicho que el presidente del Consorcio, Juan Ávila, "es un incumplidor y no es digno del puesto que ocupa ya que lo único que hace es poner en riesgo la supervivencia del organismo que no se alimenta con palabras".

   En declaraciones a Europa Press, Pardo ha explicado que la semana pasada el Ayuntamiento de Cuenca cobró "407.000 euros de la Junta de Comunidades y próximamente recibirá en torno a un millón con lo que debería tener liquidez suficiente para empezar a pagarle". "¿Va a pagar alguna vez"?, se ha preguntado.

   Por otro lado, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha puesto de manifiesto hoy la, según él, "manera irresponsable con la que el alcalde de Cuenca se conduce en el Consorcio Ciudad de Cuenca", una actitud con la que demuestra que "o no entiende o no comparte la naturaleza del Consorcio y sólo le interesa como bombero, para atender las urgencias de la ciudad histórica".

   En este sentido, Prieto ha lamentado que "haya sido ahora, a última hora, cuando ha hecho una aportación de 100.000 euros frente a los  tres millones que pagó el exalcalde, Francisco Javier Pulido, en la legislatura anterior".

Lea también:

- El Ayuntamiento de Cuenca aprueba el proyecto para reconstruir el muro de Alfonso VIII

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios