www.diariocritico.com
Tiempo de vendimia en Paradores

Tiempo de vendimia en Paradores

miércoles 11 de septiembre de 2013, 17:14h
El vino sigue de moda y llega uno de los momentos clave: la vendimia. Según  Estefanía Gómez, Directora de Marketing, "al amante del vino ya no le basta con descorchar una buena botella y disfrutarla con un buen acompañamiento, sino que muchos de los aficionados al mundo del vino demandan experiencias enológicas mucho más completas y originales que les permita disfrutar de su pasión, como conocer el proceso de recolección y elaboración del vino, pasear por los viñedos o visitar todos los rincones de las bodegas. Por ello, en Paradores hemos elaborado una cuidada y exclusiva oferta de "enopacks" diseñados por los Paradores cercanos a bodegas de interés que incluyen una amplia oferta de actividades relacionadas con el vino, en general, y la vendimia, en particular."
A continuación se incluye una relación de todos los Paradores que combinan escapadas a destinos de gran interés turístico con actividades relacionadas con el vino y la vendimia. Estos "enopacks" coinciden en el tiempo con la fecha de la vendimia que se extiende durante los meses de septiembre y octubre, e incluyen la estancia en el Parador seleccionado, el desayuno buffet, la visita a la bodega y la posibilidad de recolectar la uva, pisar el primer mosto, pasando por catas y maridajes de excepción.

1º. Parador de Cambados y Bodega Mar de Frades: 27, 28 y 29 de septiembre.

2º. Parador de Olite y Bodegas Pagos de Araiz: del 15 de septiembre al 20 de octubre

3º. Parador de Santo Domingo o Parador de Bernardo Fresneda y Bodegas David Moreno: 4,5 y 6 y 18, 19 y 20 de octubre.

4º. Parador de Lerma y Bodegas Sierra: 18, 19 y 20 de octubre.

5º. Parador de Tordesillas y Bodegas Diez Siglos: 4,5 y 6 de octubre.

6º. Parador de Zafra y Bodegas Toribio: del 14 al 30 de septiembre.

A modo de ejemplo, el Parador de Tordesillas propone la participación en la vendimia que llevará a cabo las Bodegas Diez Siglos en exclusiva los días 4,5, y 6 de octubre. Se trata de una actividad nocturna con inicio a las 23.30 horas y tiene una duración de tres horas y media. El cliente que elija este "enopack" será bienvenido en la Bodega ubicada en la localidad de Serrada a 15 km del Parador, donde los expertos de la bodega les acompañarán al viñedo donde verán el proceso mecánico de la vendimia, de vuelta a la bodega se visitará la zona de elaboración y se realizará una presentación sobre el proceso que sigue la uva. La actividad culmina con una degustación de vinos bajo las estrellas.

José Carlos Campos, Director de Operaciones de la Red, explica que "en Paradores se apuesta fuertemente por la promoción de productos españoles de calidad. En el caso del vino, nuestro equipo especializado en esta área, revisa regularmente las cartas de todos los establecimientos en los que ofrecemos tanto vinos locales como una selección de vinos de las principales bodegas y denominaciones de origen a nivel nacional. Especial interés tiene la sección de la carta de vinos denominada Armonía y Equilibrio, compuesta por una cuidada selección de vinos que nuestros expertos han identificado como "los mejores vinos al mejor precio".

Para no perderse ningún detalle y encontrar la actividad que mejor se adapte a nuestros gustos puede encontrar toda la información sobre todas las actividades de la campaña "Tiempo de Vendimia en Paradores" en la web de Paradores<http://www.parador.es/es/septiembre-el-mes-del-queso-en-paradores>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios