www.diariocritico.com

Comienzan el 19 de septiembre

M-Clan o Nena Daconte, entre las actuaciones de las Ferias de Talavera de la Reina

M-Clan o Nena Daconte, entre las actuaciones de las Ferias de Talavera de la Reina

miércoles 11 de septiembre de 2013, 17:31h

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, (Toledo), José Luis Muelas, ha dado a conocer el programa de las ferias y fiestas de San Mateo que se va a llevar a cabo entre los días 19 y 22 de septiembre.

 

 En rueda de prensa, Muelas, ha dicho que se ha elaborado un programa para "la alegría y la diversión de los talaveranos", con un presupuesto techo de 190.000 euros pero que según las estimaciones, rondará los 170.000 euros.

   En ese sentido, ha señalado que el pregón correrá a cargo de la cantante talaverana, María Aguado, el jueves 19 en la plaza de la Comarca que dará paso al concierto de M-Clan y al grupo local Ídolo en el Escenario Joven, además de Electric Air Chords.

   El día 20 actuará la Húngara, Gloria Bendita y Canijo de Jerez, el sábado día 20 lo harán Nena Daconte, Livewire y Dover y cerrarán el domingo el grupo talaverano Fools Band con un tributo a Supertramp, el dj Sergio Blázquez, y el tinerfeño Xriz.

Las novedades

   En su comparecencia, Muelas, ha avanzado que en la plaza de la Comarca se va a implantar un circuito de Karting solidario como alternativa de ocio distinta, en colaboración con Cruz Roja .

   Igualmente, ha dicho que junto a Ecoembres, se va a poner en marcha el proyecto Ecovidrio, destinado al reciclaje de vidrio y así mismo se han programado varias actividades conjuntamente con la ONCE, relacionadas con paseos en tandem, talleres en braille, circuito de movilidad y otra serie de iniciativas coincidiendo con el 75 aniversario de la institución.

   Esta programación, se completa con las actuaciones en la Caseta Municipal, cuya gestión el Ayuntamiento ha cedido este año a la asociación TEA Talavera para colaborar con la labor social que realizan en la ciudad.

   Los niños tendrán su espacio en la Caseta Infantil ubicada en los pabellones feriales con distintas atracciones y juegos para los más pequeños.

Los festejos taurinos

   También, ha destacado los dos festejos taurinos, que se van a llevar a cabo el 21 y 22 de septiembre, cuyos carteles los forman, los rejoneadores Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Miguel Moura, para la corrida de rejones y los diestros Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi.

   A renglón seguido, ha valorado de manera positiva la celebración de forma paralela del Mercado Tradicional, que se va a implantar en los Jardines del Prado, y donde se podrán adquirir todo tipo de artículos de regalo, artesanía, cerámica y a la vez participar en los talleres en vivo.

   Por otra parte, Muelas, ha añadido que el teatro será otro de los protagonistas en San Mateo, con la obra 'No te vistas para cenar', con la participación de Jesús Cisneros, y el espectáculo cómico '¿Qué hay de nuevo?' con Leo Harlem y Sergio Olalla.

Se esperan unas ferias "tranquilas"

   En la misma comparecencia, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, ha indicado que las fiestas de Talavera son "tranquilas", aunque ha hecho varias recomendaciones a los ciudadanos, entre las que destacan los accesos a pie al recinto ferial, utilizar el transporte público, no conducir si se ha ingerido alcohol y cierto grado de tolerancia.

   A su juicio, tan solo en el desarrollo de las fiestas, hay que destacar hasta la fecha, "incidentes menores", como pequeñas riñas, y delitos.

   Finalmente, ha recalcado que los adultos pueden obtener pulseras identificativas que proporcionará Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, para que escriban el nombre de sus hijos y un teléfono de contacto en caso de que algún menor se pierda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios