www.diariocritico.com

Si no se tienen en cuenta las alegaciones de estas formaciones políticas

IU Toledo, Talavera y Aranjuez se plantean movilizaciones conjuntas contra el Plan del Tajo

IU Toledo, Talavera y Aranjuez se plantean movilizaciones conjuntas contra el Plan del Tajo

miércoles 11 de septiembre de 2013, 19:24h

IU de Toledo, Talavera de la Reina y Aranjuez (Madrid) no descartan organizar movilizaciones conjuntas si finalmente se aprueba el borrador de Plan de Cuenca del Tajo y si no se tienen en cuenta las alegaciones de las tres formaciones.

 Así lo han manifestado en rueda de prensa en Toledo el concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio; la concejal de IU en Aranjuez, Eva Abril; y el concejal de IU en Talavera, José María Domínguez.

   Los tres representantes de la formación han señalado que presentarán alegaciones a este borrador, y que aunque algunas contengan peticiones específicas de cada ciudad, éstas compartirán objetivos comunes en defensa del río.

   Así, han afirmado que el río se encuentra en "un momento crucial" a falta de diez días para que finalice el periodo de exposición pública a este borrador, por lo que han deseado que se lleve a cabo un frente común de la ciudadanía que manifieste su descontento frente a esta propuesta.

   El portavoz de IU en el Consistorio toledano, Aurelio San Emeterio, ha manifestado que la unión de estas tres ciudades "tiene sentido" porque por ellas discurre el Tajo, y ha deseado que el diálogo de estas tres formaciones se extienda a todas las plataformas y organizaciones sociales para poner en marcha una movilización común.

   Asimismo, San Emeterio, en nombre de las tres formaciones, ha pedido a los alcaldes de Toledo, Aranjuez y Talavera de la Reina a que inviten a la Comisión Europea a que visiten el río y vean el estado en el que se encuentran sus aguas.

"Voz unánime"

   El portavoz de IU en Toledo ha pedido a todos los grupos del Consistorio de la capital regional que establezcan una "voz unánime" en torno a estas alegaciones, aunque ha lamentado que el Grupo Popular Municipal "siga debiéndose a los intereses de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y no a los intereses de los ciudadanos de Toledo".

   Por su parte la concejal de IU en Aranjuez ha asegurado que este trasvase es "un error demencial" y ha criticado que no se haya realizado una planificación en materia de agua que respete "los ecosistemas naturales y los paisajes asociados".

   De su lado el concejal de IU en Talavera ha manifestado que todas las fuerzas sociales tienen que "alzar la voz" contra la aprobación de este borrador, al tiempo que ha afirmado que el memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura firmado por el Gobierno central, Murcia y Valencia supone "que el agua se va a vender como una mercancía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios