www.diariocritico.com

Los galardones se entregarán el 4 de octubre en Toledo

La ONCE premia a cinco instituciones y empresas en sus V Premios Solidarios Castilla-La Mancha

La ONCE premia a cinco instituciones y empresas en sus V Premios Solidarios Castilla-La Mancha

jueves 12 de septiembre de 2013, 08:56h

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha acaba de hacer público el fallo en su quinta edición. Unos galardones que nacieron en 2009 con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.

Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/ o profesional.

 El jurado de la V Edición de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha premiado a las Cortes de Castilla-La Mancha, en su 30 aniversario, por la creación de la Comisión Permanente No Legislativa, sobre Políticas de Discapacidad, que ha supuesto un espacio parlamentario creado exclusivamente para abordar las políticas integrales relacionadas con el mundo de las personas con discapacidad en la región.

Por otro lado, el segundo de los galardonados es el grupo de música Rozalén, compuesto por María Rozalén, psicóloga, cantautora y musicoterapeuta; y Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interprete de personas sordo-ciegas. Ambas están llevando a cabo espectáculos en los que, de forma natural, combinan la música y letras de María, con el trabajo de interpretación de la LSE que lleva a cabo Beatriz. Su primer single "80 veces", incluído en su disco "Con derecho a", está siendo todo un éxito en las emisoras de radios y su vídeo clip oficial ha captado el interés de muchos, por la novedosa y original puesta en escena de María cantando y Beatriz interpretando a la LSE.

Entre los medios de comunicación, recibirá un galardón el  Diario La Tribuna, perteneciente al Grupo Promecal, por la cobertura y el tratamiento que siempre presta a la información relacionada con el mundo de la discapacidad y el tercer sector de acción social en nuestra comunidad y la repercusión y proyección que tiene en la información regional.

También ha sido reconocida Renfe, por la puesta en marcha y mantenimiento del servicio Atendo que es un recurso de atención y asistencia gratuito para viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

Además el último de los premiados es la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) por su trayectoria de más de 20 años en la  promoción y desarrollo del deporte para personas con discapacidad intelectual, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa y, si lo desea, a dicha actividad según sus necesidades y preferencias. 

FECAM se ha vuelto a proclamar campeona de España por segunda vez en su historia en el Campeonato de  España por Comunidades Autónomas que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) durante los días 5 al 9 de junio, organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual.La Selección está compuesta por 49 deportistas, 12 seleccionadores, 1 coordinadora y 1 jefe de Delegación.

 El jurado calificador de esta quinta edición estuvo formado por  Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN),  Ignacio Villa, director General de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM), Luis Perales, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI CLM), Jose Antonio Romero, gerente de CERMI CLM,  Ángel Nicolás,  presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM),  Antonio Cebollada, delegado Territorial ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez, presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha y  Ana Díaz, jefa de Servicios Sociales ONCE Castilla-La Mancha.

 Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día  2 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios