www.diariocritico.com
Ciudad Real, Consejería de Economía y Empleo y EOI, desarrollan un curso gratuito para 25 emprendedores y pymes de reciente creación

Ciudad Real, Consejería de Economía y Empleo y EOI, desarrollan un curso gratuito para 25 emprendedores y pymes de reciente creación

jueves 12 de septiembre de 2013, 13:30h
El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a desarrollar conjuntamente, durante el último trimestre del año, un programa de formación gratuito dirigido a 25 pymes de reciente creación y emprendedores de la capital manchega.
La concejala de Promoción Económica, Lola Merino, el coordinador provincial de la Consejería de Economía y Empleo, Federico Céspedes, y el delegado territorial de EOI, Vicente Dávila, han presentado hoy este 'Plan de Formación Castilla-La Mancha región emprendedora', que es fruto de un convenio firmado por la Junta y el EOI en mayo de 2013, que está dotado con 7,5 millones de euros para la realización de 48 cursos de formación específica y gratuita para emprendedores, además de la creación de siete centros de excelencia.
El curso que se impartirá en Ciudad Real es "la primera medida del plan de acción para el empleo juvenil desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contribuir a la creación de empleo y riqueza en la región", ha recordado Merino, que ha hecho hincapié en que el objetivo fundamental de esta acción es "que nuestros jóvenes aprendan a emprender".
Con esta iniciativa se ofrecerá a 25 emprendedores y pymes de reciente creación la posibilidad de sumarse al emprendimiento y replantear la gestión de su empresa de reciente constitución. "No sólo persigue que los emprendedores y empresarios hagan realidad su sueño, sino que busca la consolidación emprendedora y empresarial como respuesta profesional a la dura situación del desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes", ha añadido la titular municipal de Promoción Económica.
El programa tendrá una duración de tres meses, comenzando en octubre y finalizando en diciembre, con 500 horas, de las que 100 serán lectivas y el resto tutorías grupales e individualizadas. El único requisito para poder participar es "tener una idea o haberla tenido para crear una empresa en Ciudad Real".
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre. Las solicitudes se pueden cursar en las oficinas del Impefe, en la oficina de empleo o por vía telemática a través de la web del Impefe y de la EOI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios