www.diariocritico.com

El Ayuntamiento pone en marcha la 'Tax Free', o devolución de tasas

Ana Botella anuncia un nuevo plan para favorecer a los emprendedores en Madrid

Ana Botella anuncia un nuevo plan para favorecer a los emprendedores en Madrid
jueves 12 de septiembre de 2013, 13:59h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado un nuevo plan del Consistorio madrileño para favorecer el emprendimiento en la capital española. Entre otras cosas, el Ayuntamiento pondrá en marcha la 'Madrid Tax Free', por la cual se reembolsarán determinadas tasas pagadas por pequeñas y medianas empresas.
"Convertir a Madrid en una de las ciudades de Europa que más apoye a emprendedores y Pymes fue uno de los principales objetivos que se marcó el gobierno municipal para esta Legislatura", es la confirmación que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hizo en un desayuno informativo en la capital española. En el mismo, rodeada de la flor y nata del empresariado y del PP madrileño y nacional, Botella anunció un plan para emprendedores a sumar a lo ya realizado hasta el momento.

La alcaldesa recalcó que en los últimos años, el Ayuntamiento ha apoyado al emprendimiento con la puesta en marcha de la mayor red municipal de viveros de empresas de la Unión Europea, se han mejorado los servicios de apoyo a los empresarios y han reducido trámites administrativos, de tal modo que, por ejemplo, en Madrid se pueden hacer en este momento online todos los trámites para crear una empresa.

La nueva 'tasa libre' para el emprendimiento

Pero de cara al futuro, "y basándonos en la experiencia de la primera zona franca para emprendedores que pusimos en marcha en 2012", ha revelado que van a abordar la mejora del marco fiscal de los emprendedores con la iniciativa 'Madrid Tax Free'.

Según ha confirmado el Ayuntamiento a Diariocrítico desde el lunes 9 de septiembre, todas las PYMEs madrileñas que se creen verán reembolsados algunos de los tributos municipales más relevantes que hayan pagado.

Se trata, en concreto, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU), la Tasa por Paso de Vehículos (TA-PASO) y el Precio privado abonado a la ECLU por la gestión de la licencia realizada de forma telemática.

Además, en el caso de los concesionarios de los mercados municipales y los usuarios de los locales de los mercados, también se les abonará la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local y la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos (por tramitación de Licencias Urbanísticas. Incluso se bonificará a todas las PYMEs el 95 % del ICIO.

Según la alcaldesa, "queremos así demostrar que se puede mantener el compromiso con la austeridad y el equilibrio presupuestario y bajar al mismo tiempo los impuestos. No existe ninguna ciudad en España que haya acometido la devolución íntegra de estos impuestos".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios