www.diariocritico.com

Después de que ella misma lo propusiera para Castilla-La Mancha

A Cospedal le parece 'muy buena medida' la intención de Baleares de eliminar el 30% de sus diputados

A Cospedal le parece "muy buena medida" la intención de Baleares de eliminar el 30% de sus diputados

jueves 12 de septiembre de 2013, 14:56h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado este jueves en Albacete como "una muy buena medida" adoptada por el Gobierno Balear la reducción importante del número de diputados.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Albacete con motivo de la Feria de la capital, y a preguntas de los periodistas, Cospedal ha manifestado que le parece "una buena propuesta, cuando aquí en Castilla-La Mancha hemos propuesto una reducción del 50 por ciento y ésta del 30 por ciento del Gobierno Balear es muy importante".

   En el caso de Castilla-La Mancha, ha recordado la presidenta, la propuesta de reducción "se suma a nuestra propuesta de supresión, cuando termine este mandato, de la Sindicatura de Cuentas en Castilla-La Mancha" y también, ha enumerado, "a la supresión, en su día, del Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha, la supresión en su día del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha y la supresión en su día del organismo de Defensa de la Competencia".

   Para la presidenta de Castilla-La Mancha, "todo lo que sea trabajar en simplificación, en ahorrar organismos duplicados en toda España en las comunidades autónomas y simplificar estructuras administrativas es una buena noticia y es ejemplarizante de los Gobiernos, que tenemos que pedir esfuerzos a los ciudadanos".

Lea también:

- El Congreso debatirá este trimestre el cambio del Estatuto de Autonomía que reduce el número de diputados en las Cortes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios