www.diariocritico.com
El turismo crece en Egipto en 2013, pero se desploma a partir de julio

El turismo crece en Egipto en 2013, pero se desploma a partir de julio

jueves 12 de septiembre de 2013, 15:28h
Un total de 6,7 millones de turistas visitaron Egipto en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8% comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 6,2 millones, según los datos de la agencia de estadísticas oficial del país, CAPMAS, recogidos por el diario local 'Ahram Online'.
En julio, el país experimentó una caída notable en el número de visitas recibidas con 765.000 registradas, un 25% menos que el mismo mes de 2012, cuando el país superó el millón, al igual que ocurrió en 2010. De este modo, se rompe la tendencia positiva del primer semestre y lo que parecía ser una "posible recuperación".

   La caída, según el diario, podría deberse a la ola de disturbios y violencia que siguió al derrocamiento del presidente Morsi por el ejército a principios de ese mes. Esto se suma a una larga lista de conflictos desde que en 2011 el presidente Mubarak fuera obligado a dimitir tras numerosas revueltas populares, que han sumido al país en una gran inestabilidad.

  El temor de los turistas se une a las recomendaciones de algunos países de no viajar a este territorio, dando como resultado caídas en el turismo nacional.

   Para hacer frente a la situación, el gobierno egipcio puso en marcha una iniciativa en la que se ofrecen paquetes turísticos a bajo precio, que incluyen billetes de avión y estancias en hoteles de cuatro y cionco estrellas, con el fin de aumentar la ocupación hotelera de ara a septiembre y potenciar de forma general el sector del turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios