www.diariocritico.com

Primera jornada de la eliminatoria contra Ucrania

Verdasco-Dolgopolov y Nadal-Stakhovsky abren la primera jornada de la Copa Davis

Verdasco-Dolgopolov y Nadal-Stakhovsky abren la primera jornada de la Copa Davis

jueves 12 de septiembre de 2013, 16:51h
 El tenista español Rafa Nadal tomará parte finalmente en la primera jornada de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará desde este viernes en la Caja Mágica de Madrid, disputando el segundo punto de la eliminatoria frente a Sergiy Stakhovsky.
   La eliminatoria se abrirá el viernes a las 14 horas con el duelo entre Fernando Verdasco y Alexandr Dolgopolov, líder del equipo ucraniano. Se anticipa un duelo igualado entre los número 33 y 40 del ranking mundial, respectivamente, aunque el madrileño cuenta con dos precedentes a su favor en el circuito ATP.

   Sobre tierra batida, superficie sobre la que se jugará este fin de semana en Madrid, Verdasco  ante el ucraniano en el Masters 1.000 de Roma del año pasado, donde se retiró tras ceder el primer set por 6-0. El otro duelo entre ambos data de esta misma temporada sobre la hierba de Eastbourne, donde el español remontó (1-6, 6-3, 6-2).

   En cuanto acabe este primer punto se disputará el segundo con la participación de Nadal, que se siente plenamente recuperado tras proclamarse campeón del US Open en la madrugada del pasado martes. El balear afrontará un duelo inédito frente a Stakhovsky, número 92 del mundo.

   El tenista de Kiev, ganador de cuatro títulos ATP, saltó a la fama en el pasado torneo de Wimbledon, donde eliminó a Roger Federer, pero en la arcilla roja debería ser presa fácil del ocho veces ganador de Roland Garros.

   El punto de dobles del sábado (16 horas) será un duelo entre las parejas Tommy Robredo-Marc López contra, en principio, Denys Molchanov-Vladyslav Manafov, aunque los capitanes podrían hacer cambios a expensas de lo sucedido el viernes. López, octavo en el ránking mundial de dobles, es el claro especialista del encuentro, mientras que Molchanov (205º) y Manafov (395º) nunca han brillado en la modalidad y lo más probable es que alguno de ellos o ambos no sean los elegidos definitivamente.

   Por último, el domingo la última jornada se abrirá a las 14 horas con el duelo entre los dos líderes, Nadal y Dolgopolov, con pleno de victorias claras del balear en sus tres duelos anteriores, todos en Masters 1.000: Madrid 2010 (6-4, 6-3), Miami 2011 (6-1, 6-2) e Indian Wells 2012 (6-3, 6-2).

   A continuación y si aún fuera necesario, Verdasco y Stakhovsky disputaría el quinto punto de la eliminatoria. Ambos jugadores solo se han enfrentado en una ocasión, sobre la tierra batida de Niza hace tres años, con remontada del madrileño en cuartos de final (6-2, 6-7(5), 6-4).

Lea también:

- Rafa Nadal, camino del mito, gana a lo grande el Open USA al gran rival, Djokovic
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios