www.diariocritico.com
La 'transparencia' que le falta a la Ley de Transparencia

La 'transparencia' que le falta a la Ley de Transparencia

jueves 12 de septiembre de 2013, 16:53h
La Ley de Transparencia ha sido aprobada en el Congreso, pero sin el concurso del Partido Socialista, que sin embargo había participado en las reuniones previas para redactar la ley. ¿Qué ha ocurrido para que el grupo de Pérez Rubalcaba retire su apoyo al Gobierno en este punto? Bueno, pues que, además de la opacidad -y algo más- del PP y del Gobierno de Rajoy con el 'caso Bárcenas', los populares no han aceptado determinadas enmiendas que proponían los socialistas para hacer más transparente esta ley.

He aquí algunos de los puntos que los populares han rechazado incluir:

- Que las administraciones hicieran públicas sus relaciones de puestos de trabajo y también los contratos de alta dirección que se suscriben en sector público.

- Que las administraciones estén obligadas no solo a hacer público su patrimonio inmobiliario, sino también las acciones o participaciones de capital que tengan en sociedades mercantiles.

- Que fuera obligatorio publicitar todos los elementos relacionados con las campañas institucionales de publicidad.

- Que las entidades que prestan servicios públicos y muy especialmente en el ámbito de la educación, de la sanidad estén obligadas a explicar públicamente como lo hacen y en qué condiciones.

- Que las nuevas normas de buen gobierno no afecten a la estabilidad de los Ayuntamientos.

- Que no baste la mayoría absoluta para poder elegir al presidente del futuro Consejo de Transparencia y buen gobierno, sino que se precise una mayoría más amplia que garantice la pluralidad en su elección.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios