www.diariocritico.com

Reunión del Ecofin

De Guindos:España va a cumplir con sus compromisos en la reducción del déficit

De Guindos:España va a cumplir con sus compromisos en la reducción del déficit

viernes 13 de septiembre de 2013, 11:39h
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que España cumplirá con sus compromisos en materia de reducción del déficit público tanto este año como el próximo, y aseguró que las perspectivas económicas del país son «mejores, más positivas».
«Las noticias sobre el déficit van a ser positivas, tanto respecto al año pasado como a este ejercicio», afirmó De Guindos a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebra en la capital lituana.

«Creo que España va a cumplir sus compromisos en el objetivo de déficit público este año y también cuando presentemos el presupuesto para el año que viene a finales de este mes», añadió.

El ministro español aseguró que el objetivo -que para este año es situar el déficit por debajo del 6,5 % del PIB- es «alcanzable, realizable» y apuntó a la mejora de la evolución de la recaudación fiscal y los ahorros que ha supuesto la caída de los intereses que se exige al país por colocar su deuda.

«Hemos ido obteniendo ahorros importantes en el ámbito de los intereses de la deuda, tenemos un ahorro de más de 5.000 millones de euros», dijo. De Guindos se mostró optimista ante unas «perspectivas mejores, más positivas que hace unos meses».

Por otra parte, el ministro español rechazó que España vaya a prolongar el programa de asistencia financiera para sanear su banca que recibió de sus socios de la moneda única.

El Banco Central Europeo dijo ayer que no está seguro de que España vaya a poder este año situar su déficit por debajo del límite marcado por Bruselas y sostuvo que dependerá de «una fuerte recuperación» de los ingresos tributarios en la segunda mitad del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios