www.diariocritico.com

Tres orejas en nueva tarde triunfalista

Feria de Albacete: Perera vuelve a triunfar y se 'merienda' a Padilla y Fandi

Feria de Albacete: Perera vuelve a triunfar y se 'merienda' a Padilla y Fandi

viernes 13 de septiembre de 2013, 12:01h
Toros de JANDILLA VEGAHERMOSA, los tres primeros muy justos de trapío; los otros bien presentados. JUAN JOSÉ PADILLA: silencio; oreja. DAVID FANDILA 'EL FANDI': oreja; silencio. MIGUEL ÁNGEL PERERA: dos orejas, oreja tras dos avisos. Plaza de Albacete, 12 de septiembre. 5ª de Feria. Casi lleno.

La tradición manda. En Albacete se hace un descanso entre tercer y cuarto toro para algo que no falla y siempre es un triunfo: la merienda. Con las morcillicas, las 'gueñas' o 'guarricas', el queso, el jamón, el 'atascaburras', el ajo de 'mataero', los tomates de las magníficas huertas de Valdeganga y Liétor... y, claro, el vino de la región más productora del mundo, La Mancha. Y este jueves, Miguel Ángel Perera se apuntó al festín. No llenando su andorga, claro. Pero sí 'merendándose' a sus dos compañeros de terna, Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi'.

Y, claro, a sus dos bicornes de un encierro de Jandilla, mejor presentado que otras veces y con un punto de casta en todos, con la que no pudieron Padilla y Fandi. Mientras que Perera, que venía ya de triunfar dos días antes y de colaborar en el excesivo indulto de una res de Daniel Ruiz, se dedicó a 'comérselos' con entrega, técnica, oficio, valor y... toreo clásico y ortodoxo, 'der güeno'. Fue un placer contemplar su doble actuación, pareja una a otra, en las que, además, sazonó todo con sentimiento. Eso sí, con un par de reparos para tanta oreja: a veces despegadote, a veces sin ligazón. Incluso matando de mala manera al último, por lo que la oreja fue demasiado. Pero como el presidente, Luis Natalio Cuesta, sigue bajando el nivel, el extremeño se benefició de ello.

Como Fandi, tras una faena pueblerina, efectista y vulgar ante su primero, al que banderilleó con espectacularidad no exenta de esa vulgaridad. Ni siquiera hubo petición mayoritaria, pero ya se sabe cómo practica la función social del regalo Don Luis Natalio. ¡Qué cruz!. El quinto debió aburrirse ante los desafueros 'fandinescos' y al inicio de la labor del granadino con la flámula se paró. Con lo que nos evitamos aguantar de nuevo a Fandi en plena acción o lo que sea eso.


Como Padilla, que no se entregó frente al que abrió festejo -también banderilleado de forma vulgar-, porque se adornaba con el don de la casta, que no superó el jerezano. Algo mejoró frente al cuarto, espoleado por los apéndice que habían obtenido sus compañeros y con ciertos altibajos le muleteó 'regularcillo', siempre por debajo de la calidad del burel. De modo que Perera, tras 'merendarse' a coletudos y bicornes, lleva camino de ser el triunfador absoluto del abono albaceteño. Que a usted le siente bien.

- Resumen de la corrida en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios