www.diariocritico.com

Por la tardanza en reabrir las camas cerradas en verano

CSI.F denuncia 'colapso sanitario' en el Hospital de Talavera de la Reina

CSI.F denuncia "colapso sanitario" en el Hospital de Talavera de la Reina

viernes 13 de septiembre de 2013, 12:23h

El sindicato CSIF ha remitido un escrito urgente al director gerente del Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina denunciando "los problemas asistenciales graves" que está ocasionando la tardanza de la apertura de las camas cerradas al inicio del verano.

En el escrito remitido al responsable sanitario del Área de Salud de Talavera de la Reina, CSIF exige que se tomen las medidas "necesarias y urgentes" para restablecer los servicios en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, "recuperando así la actividad asistencial normal".

Aseguran que, una vez acabado el verano, el número de pacientes que acuden al hospital por citas programadas es mucho mayor, lo que supone un mayor número de intervenciones y la necesidad de disponer de camas libres para ingresar a esos pacientes.

 Denuncian que "la falta de diligencia de la Dirección del Hospital está provocando serios y graves problemas asistenciales y colas de pacientes esperando disponer de una cama para su ingreso".

 Una actitud, añaden, que supone que "los profesionales no pueden desarrollar con las adecuadas garantías su labor asistencial, y los pacientes y sus familias sufren y padecen un trato vejatorio y poco digno al verse obligados a esperar en pasillos, suplicando ser adecuadamente atendidos y ubicados".

Desde la central sindical exigen las medidas necesarias para que se reabran las camas cerradas y se disponga de los medios adecuados para poder asistir a los pacientes y atender a sus familias con unas mínimas garantías.

Vulneración "grave" de los derechos de los trabajadores

Finalmente lamentan que, "dentro de la improvisación general, la falta de planificación adecuada y la negativa a sustituir al personal ausente la tratan de paliar desde la Gerencia con cambios continuos de los calendarios de trabajo del personal y obligando a acumular el trabajo de los compañeros ausentes". Una situación que, en su opinión, "está provocando graves alteraciones de la vida familiar y social, además de suponer una vulneración grave de los derechos de los trabajadores y poner en peligro la adecuada asistencia de los pacientes por la sobrecarga que sufren los profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios