www.diariocritico.com

Durante la inauguración de un colegio en Alcázar de San Juan

Cospedal da cifras del programa 'Abriendo Caminos': Ha aprobado uno de cada dos que se apuntaron

Cospedal da cifras del programa 'Abriendo Caminos': Ha aprobado uno de cada dos que se apuntaron

viernes 13 de septiembre de 2013, 14:35h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la iniciativa 'Abriendo Caminos', puesta en marcha durante el pasado verano, y ha indicado que con ésta ha sido posible que "haya trece puntos más de aprobados en la convocatoria extraordinaria que los que hay en una convocatoria normal".

 

  Además, ha asegurado, de cada dos chicos, uno ha aprobado las asignaturas que tenían pendientes, por lo que se ha elevado el promedio de una manera importante y así, "poco a poco, vamos a rebajar ese drama que en Castilla-La Mancha es un 30% de fracaso escolar", ha comentado.

   Por otra parte, la presidenta ha destacado otras iniciativas de su Gobierno en materia de Educación, como las aulas para alumnos que tienen capacidades diferentes, la puesta en marcha de aulas de excelencia, "el compromiso" con toda la sociedad para que en cinco años todos los colegios tengan secciones bilingües y la posibilidad de que todos los centros de Castilla-La Mancha tengan conexión a Internet.

Destaca que pese a la crisis se puedan seguir abriendo nuevos centros

 Cospedal ha destacado que "es extremadamente valioso" que el Gobierno regional garantice el porvenir de los niños de la región, aunque la situación económica no sea la mejor y lo ha hecho durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Santo', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la jefa del Ejecutivo regional, ha asegurado que "por muy dura que sea la situación económica la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es garantizar aquello que es fundamental para nuestro porvenir y para nuestro futuro, y es el futuro de nuestros niños".

   Cospedal ha afirmado que su intención "desde el primer día ha sido garantizar los servicios sociales básicos" y ha afirmado que "pese a una situación económica tan delicada, prácticamente en la quiebra, ahora estamos consiguiendo abrir nuevos centros educativos".

   En concreto, entre el curso pasado y el actual, se van a abrir nueve centros nuevos en Castilla-La Mancha, ha afirmado la presidenta. "Abrirlos, que se pueda dar clase en ellos y dejarlos pagados", ha aseverado

Una inversión de 2,4 millones de euros

   En el acto de inauguración del nuevo centro del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Santo', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, Cospedal ha anunciado que están planificadas más etapas que vendrán posteriormente, pero "es importante ir caminando paso a paso".

   Asimismo, ante el claustro de profesores y el director del centro, la presidenta les ha dado a conocer que el colegio va a poder contar con la sección bilingüe que había solicitado. Asimismo, ha recordado que las obras del centro estaban paralizadas cuando tomó posesión el actual Gobierno, ya que no se pagaban.

   "Lo hemos conseguido con el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha: hemos terminado unas magníficas instalaciones, y las abrimos para que se puedan utilizar, además de haberlas pagado completamente", ha subrayado.

   En su visita e inauguración de este nuevo centro, la presidenta ha valorado "la labor más importante de cuidar, llenar de conocimientos y enseñar a vivir; la tarea de los profesores, que es fundamento de la igualdad de oportunidades y de futuro para nuestros chicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios