www.diariocritico.com

Dice que Cospedal "trasladará la deuda a los dos siguientes generaciones"

García-Page augura que los recortes 'se van a profundizar' en 2014

García-Page augura que los recortes "se van a profundizar" en 2014

viernes 13 de septiembre de 2013, 19:21h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurando que los recortes "se van a profundizar" para el próximo año en la región, convencido de que el presupuesto de la comunidad va a ser "peor", tras conocer que la Consejería de Hacienda ha propuesto un techo de gasto en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 de 5.675,5 millones de euros.

 En una visita a Guadalajara con motivo de las fiestas de la capital, en la que ha estado acompañado de su homólogo, Pablo Bellido, García-Page ha matizado que esto será así tanto en el objetivo de crecimiento y de cambio económico, y "por supuesto" en la generación de empleo.

   Así, ha señalado que su partido ha detectado "un agujero de ingresos de casi 500 millones de euros sobre lo anterior y una reducción de este techo de gasto", y ha indicado que esto se ha detectado precisamente en el año en el que a la comunidad autónoma se le ha permitido desde el Ministerio de Hacienda un mayor margen de endeudamiento y de déficit.

   García-Page ha precisado también que este techo de gasto indica que lejos de estar mejor económicamente, se traduce en que "no sirven los esfuerzos que predican para una mejor capacidad presupuestaria".

   Para el líder de los socialistas está claro que Cospedal "lleva dos años y medio endeudando a Castilla-La Mancha, pidiendo créditos" y que "no hay ningún milagro económico". "El discurso oficial es que se puede tener más déficit y que ganamos tiempo para digerir mejor los recortes, y sin embargo, vemos simplemente una estrategia que significa una palada más en el hoyo de la economía de Castilla-La Mancha", ha incidido.

   "Que a estas alturas anden con la piruleta, con la chuchería de 4 millones y medio de euros después de tres años de socavón en el empleo para contrataciones, según el anuncio de Cospedal... Además es una piruleta chupada respecto a lo que prometieron a los propios sindicatos", ha lamentado.

"Cospedal está trasladando la deuda a las dos generaciones siguientes"

   Con respecto al margen de deuda que se ha publicado este viernes, García-Page se ha mostrado tajante asegurando que la presidenta María Dolores Cospedal está "trasladando y ampliando" esta deuda en el caso de Castilla-La Mancha a las dos generaciones siguientes.

   Según García- Page, "la situación es tremenda", y "lo que no se ha arreglado por la vía de la piqueta se ha arreglado yendo al banco" al tiempo que ha lamentado que el "triste récord" de Cospedal haya sido que esta región sea la segunda comunidad que más ha crecido en deuda de toda España.

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que la situación, "lejos de ir a mejor, va a peor" y ello --ha puntualizado-- "a pesar de exigirle esfuerzos a la gente en medio de una crispación". Finalmente, ha pronosticado "un futuro bastante gris, incluso negro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios