www.diariocritico.com

Desde el lunes

Toledo acoge el I Encuentro del Comité Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos

Toledo acoge el I Encuentro del Comité Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos

sábado 14 de septiembre de 2013, 10:38h

El subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Varela,  se reunirá con representantes de los diez países que integran el Programa Ibermuseos, para celebrar el I Encuentro del Comité Asesor del Observatorio Iberoamericano de Museos (OIM), que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre en Toledo.

 

Durante las sesiones de trabajo se abordarán el marco común para la elaboración del Registro de Museos Iberoamericanos y los estudios de público de museos en Iberoamérica, además los participantes valorarán los proyectos del OIM y la planificación para el próximo año 2014.

Promover el conocimiento de la diversidad museística iberoamericana, crear un espacio de diálogo, intercambio y difusión de experiencias y elaborar diagnósticos y definir temas prioritarios de investigación y evaluación, son algunos de los objetivos del Observatorio. Con su puesta en marcha, también se pretende desarrollar procesos de formación profesional y evaluación de políticas y prácticas en el ámbito museístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios